Impactante imagen: ¿así será el retorno a clases en Argentina?

En China los niños volvieron a clases en cubículos

El virus conocido en todo el mundo como COVID-19 nació en Wuhan, China, y de allí se expandió a todo el mundo ya como una pandemia. Hoy, mientras en el resto de los continentes recién comenzaron a luchar contra los contagios, en el país asiático ya resolvieron cómo volver a clases.

En las fábricas, por ejemplo, un sistema identifica si un trabajador con 37,3 de temperatura evidencia fiebre es aislado e investigado. Asimismo, en ningún edificio se debe tomar el ascensor. Todos deben ir por escaleras y a la distancia recomendada, salvo claro, aquellos que necesiten tomarlos por temas de salud.

En las escuelas pasa lo mismo que en las fábricas chinas. Necesitaron retomar las actividades pero con todos los cuidados posibles. Por eso ahora se ven postales con niños en clase, todos con barbijo pero cada uno divididos en cubículos. Casi como una postal de una gran empresa con cientos de empleados encerrados en sus espacios.

Según Bloomberg, “más del 80% de los casi 84.000 casos confirmados de Covid-19 en China, y más del 95% de las aproximadamente 4.600 muertes confirmadas, han estado en Hubei, de los cuales Wuhan es la capital y la ciudad más grande. Controlar el brote allí es el gran objetivo”.

Hubei fue el último reducto en volver a la normalidad. Un país que creció de forma impactante en los últimos años comenzó a convivir con la parálisis total de la economía. Y desde hace unas semanas comenzó a intentar recuperar la actividad de la sociedad china.

Compartir en: