Así se preparan las ruinas de Pompeya para volver a recibir turistas

La ciudad arrasada por el volcán lista para el regreso

El turismo será una de las últimas actividades en volver a la normalidad, y para eso faltará mucho tiempo. Sin embargo, las ruinas de Pompeya se preparan para recibir a los turistas. En etapa de reapertura pese a la pandemia de coronavirus, el sitio sumará elementos tecnológicos para poder ser visitado.

De acuerdo a las autoridades, para recorrer la ciudadela habrá que descargar una app en el celular y una pulsera en la muñeca. Eso permitirá poder recorrer el sitio con seguridad y hacer controles mediante la geolocalización para impedir comportamientos inapropiados.

Incluso, por el aire sobrevolarán drones de última generación para lograr un control absoluto de toda la ciudad de Pompeya, arrasada por el mítico volcán italiano. Hasta ahora, oficialmente y con las limitaciones actuales, desde fines de mayo en adelante esta ciudadela podrá ser conocida bajo una experiencia muy innovadora.

La “nueva” ciudadela

“Como todos, estamos en espera de las indicaciones que llegarán del ministerio, pero nos estamos organizando. Pompeya ofrece muchos espacios al aire libre y otros demasiado pequeños para garantizar una visita segura. Comenzaremos por lo tanto de modo gradual, la primera semana de apertura, que podría ser incluso desde el 18 de mayo. Será experimental, con una serie de itinerarios muy interesantes”, detallaron las autoridades.

A la pulsera y la aplicación se le añadirán dos nuevos itinerarios para descubrir nuevos espacios con entrada y salida de personas para poder fluir el tránsito de las personas. También se podrán conocer nuevos jardines nunca antes visitados por personas.

Así se prepara uno de los sitios más emblemáticos de Italia, con una historia trágica y un pasado que se hace presente y futuro.

Compartir en: