Pese a todo, Bolsonaro insiste en romper la cuarentena

El Jefe de Estado rechaza el aislamiento pese a la cantidad de decesos

El caso de Brasil es sorprendente. El presidente Jair Bolsonaro insistió en su postura contra la instauración de la cuarentena con otra embestida contra las medidas de aislamiento ante el coronavirus. Esto, pese a que el país ya superó a China en el número de muertes.

Ante esto, el gobernador de San Pablo le recomendó que “salga de su mundito de odio”. El Jefe de Estado, al ser consultado sobre cómo el país latino superó a China en cantidad de decesos, respondió: “¿Y a mi qué? Lo lamento, qué quiere que haga? Yo soy Messias -por su segundo nombre- pero no hago milagros”.

“Lamento la situación que atravesamos con el coronavirus, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos. Es lo que ya les dije, el virus va a alcanzar al 70% de la población, lamentablemente ésa es la realidad, muertes van a haber”, redobló Bolsonaro.

Sin techo

¿Cuál es la real amenaza para el ser humano?¿El clima extremo o las guerras? Fenómenos como los ciclones Idai y Kenneth en el sudeste de África, o el huracán Dorian desde las Bahamas a Estados Unidos y Canadá. O los ciclones Fani y Bulbul en India y Bangladesh, con más de cinco millones de personas abandonando sus hogares. Todos ellos fueron devastadores.

Escenarios críticos similares también acontecieron en Europa. Los incendios forestales en las Islas Canarias en una década provocaron la evacuación de alrededor de 10.000 personas en agosto pasado. Las llamas en Estados Unidos y Australia, son apenas de los fenómenos que se repitieron en toda la Tierra.

Es así que el clima extremo logró desplazar a casi 70.000 personas en Europa en 2019, más del doble que el año anterior. Esto hace que las guerras constituyan un mail menor en comparación con los desastres naturales.
   

Compartir en: