Donald Trump dice tener pruebas que conectan al coronavirus con un laboratorio chino

En medio de la campaña presidencial, Donald Trump apuntó contra el Gobierno chino.

En la jornada del jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que cuenta con pruebas que conectan al coronavirus con China. Según el mandatario, la pandemia tendría su origen en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, localidad donde se originó el brote de COVID-19. Las versiones oficiales señalan que el patógeno habría salido de un mercado de alimentos ubicado en la ciudad antes mencionada.   

Según The New York Times, el Gobierno que lidera Trump presionó a las distintas agencias de inteligencia para investigar el origen de la pandemia. El medio norteamericano señala que la administración republicana busca ligar al coronavirus con un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China. Aun así, los expertos en virología señalan que no hay pruebas contundentes de que el virus sea obra del ser humano.

Donal Trump intenta apuntalar su teoría en medio de la carrera presidencial. Las elecciones serán el próximo noviembre y la irrupción del coronavirus significó un problema inesperado para el mandatario norteamericano. En el otro bando, el candidato demócrata, Joe Biden, es el único que podría disputar el puesto. En los últimos días, también recibió apoyo por parte de la excandidata presidencial, Hillary Clinton: “Estoy encantada de ser parte de tu campaña. No sólo para apoyarte, sino también para ayudar a destacar todo lo que está en juego en esta elección presidencial”.

La acusación contra China

En una entrevista que le otorgó a la agencia de noticias Reuters, Donald Trump apuntó contra el Gobierno de China. Según sostuvo en la charla periodística, las autoridades chinas podrían haber evitado la expansión del virus. Desde su perspectiva, no “es aceptable” la forma en que se manejaron. También confirmó que Estados Unidos está investigando el origen del virus y todas sus sospechas apuntan a un laboratorio en Wuhan.

Finalmente, el mandatario estadounidense acusó a China por entrometerse en la elección presidencial que se prevé para el próximo 3 de noviembre. Para el representante republicano que busca la reelección presidencial, “China hará todo lo posible para que pierda esta elección”. En medio de la polémica, Trump calificó de “virus chino” al coronavirus y también arremetió contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aliado estratégico del país asiático.

Compartir en: