Coronavirus en Brooklyn: decenas de cadáveres en un camión

La impactante imagen del arrasador paso del COVID-19

Una vez más, así como en Lombardía hemos visto tristes imágenes de camiones transportando cientos de muertos, ahora es el turno de Estados Unidos. En Brooklyn, según cita la agencia ANSA, “una montaña de cadáveres putrefactos, algunos apilados uno encima del otro dentro de una camioneta, otros apiñados dentro de un furgón”.

Ambos vehículos estaban estacionados frente a una funeraria de una de las calles más transitadas de ese barrio neoyorquino. Otra escena del horror de una pandemia que hasta la fecha ya causí 18 mil víctimas en pocas semanas en gran parte del territorio estadounidense.

Además de Brooklyn, las mismas imágenes se repiten en las fosas comunes en Hart Island, debido al cuadro asfixiante en las morgues y las salas mortuorias de los hospitales y cementerios de la Gran Manzana. En el caso de esta imagen, a muy pocos metros de una parada del metro.

Alertados por los vecinos, fuerzas policiales se hicieron presentes en el lugar donde se encontraron con la impactante escena de cientos de cuerpos apilados en bolsas y rodeados de hielo. Las autoridades de la funeraria fueron detenidos para ser interrogados.

Hasta hoy, Nueva York es el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, con más de 300 mil casos de contagio de COVID-19, con casi 5000 de ellos en las últimas 24 horas. Además, su gobernador Andrew Cuomo advirtió que aún hoy “las cifras diarias son muy elevadas”.

Compartir en: