Desde hoy, China reabre su Ciudad Prohibida

Controles rigurosos a todos los visitantes

Asia es historia, y China ocupa gran parte de ella. La legendaria Ciudad Prohibida de Pekín, cerrada desde fines de enero por la epidemia de coronavirus, reabrirá parcialmente al público a partir de hoy en consonancia con los cinco días de vacaciones programados en el país por el Día de los Trabajadores.

Para poder visitarla se debe sacar previamente un turno online ya que se endurecieron los controles de acceso al complejo del antiguo Palacio Imperial. Sólo podrán pasar por allí hasta 5 mil personas por día. Además, para ingresar cada persona debe presentar los “códigos de salud personal”, que aparecen en una aplicación local.

Aquella persona que sea detectada con temperatura mayor a 37,3 no podrá ingresar a la Ciudad Prohibida. Lo mismo con quien evidencia tos o dificultades para respirar. Además, todos deberán portar máscaras durante todo el recorrido con la respectiva distancia entre todos. Los espacios cerrados no estarán habilitados. 

En este 2020, se cumple el 600 aniversario de la construcción de la Ciudadela Imperial. Fue en 1925 que se habilitó el sitio como museo. Ahora, en el post coronavirus, el Gobierno aplicó una progresiva reapertura de casi el 70 por ciento de los sitios turísticos en China.

Todos los puntos turísticos del país deben implementar un sistema de reservas de turnos para controlar la cantidad de personas. En ningún caso
el número de visitantes no puede superar el 30% de la capacidad máxima
durante la festividad. Esto aplica a los museos, restaurantes o todo sitio de concentración de turistas.

Compartir en: