Estados Unidos: las predicciones alcanzan los 100 mil muertos

La Casa Blanca ordenó la compra de decenas de miles de bolsas para cadáveres

Aún con un presidente de la nación como Donald Trump que hasta la fecha minimiza las consecuencias del coronavirus en Estados Unidos, el Gobierno ordenó más de 100.000 nuevas bolsas para cadáveres. La información habría salido de documentos internos dados a conocer por NBC News.

Según la agencia ANSA, la compra más importante de bolsas se concretó el día después de que el Jefe de Estado reconociera públicamente la proyección de víctimas entre 50 y 60 mil casos. Hasta hoy, la pandemia del COVID-19 causó 62.544 muertos y más de 1 millón de contagios. Se convirtió, así, en el país con más casos del planeta.

En tanto, el mandatario de los Estados Unidos afirmó que cuenta con pruebas que conectan al coronavirus con China. Según el mandatario, la pandemia tendría su origen en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, localidad donde se originó el brote de COVID-19. Las versiones oficiales señalan que el patógeno habría salido de un mercado de alimentos ubicado en la ciudad antes mencionada.   

Según The New York Times, el Gobierno que lidera Trump presionó a las distintas agencias de inteligencia para investigar el origen de la pandemia. El medio norteamericano señala que la administración republicana busca ligar al coronavirus con un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China. Aun así, los expertos en virología señalan que no hay pruebas contundentes de que el virus sea obra del ser humano.

Donal Trump intenta apuntalar su teoría en medio de la carrera presidencial. Las elecciones serán el próximo noviembre y la irrupción del coronavirus significó un problema inesperado para el mandatario norteamericano. En el otro bando, el candidato demócrata, Joe Biden, es el único que podría disputar el puesto.

Compartir en: