La Tierra está feliz: récord en baja de emisiones en cuarentena

El aislamiento sigue beneficiando a la salud del planeta

El paso del COVID-19 por el mundo, en contraste con las miles de muertes, dejó un espacio de recuperación en la Tierra. Las emisiones globales de CO2 bajarán en un tiempo récord del 8% debido a los aislamientos forzados en la mayoría de los gobiernos a nivel mundial para combatir el coronavirus. Es decir, la cuarentena benefició al mundo.

Así lo confirmó la Agencia Internacional para la Energía (AIE). El beneficio es aún mayor, porque “la significativa baja de la contaminación atmosférica causada por las medidas de contención contra el virus podría salvar unas 11.000 vidas en Europa“.

El estudio del centro de investigación independiente Centre for Research on Energy and Clean Air (CREA) tuvo en cuenta las condiciones meteorológicas, las emisiones y el impacto de la contaminación atmosférica sobre la salud y la Tierra con las emisiones.

Al momento de analizar cuántas muertes se evitarían por el beneficio en el impacto climático, los países que evitarían el mayor número de decesos son Alemania -más de 2.000 muertes evitadas-; Reino Unido (1.752), Italia (1.490), Francia (1.230) y España (1.081).

De acuerdo al informe, también se aplican otros beneficios ya que la mejora en la calidad del aire también evitarían “otros impactos sobre la salud, entre ellos 6.000 nuevos casos de asma en los niños y 1.900 visitas a los primeros auxilios por ataques de asma”.

Compartir en: