Día histórico: China registró un solo caso de coronavirus en las últimas 24 horas

El gigante asiático informó que sólo se registró un paciente con COVID-19 durante el día de hoy.

En la jornada del sábado, las autoridades sanitarias chinas registraron un solo caso de coronavirus. Se trata de un viajero procedente del exterior. Esto significa el menor crecimiento más bajo desde el comienzo de la cuarentena, el pasado diciembre. Otro dato significativo es que se trate de un caso importado, lo cual indica que casi no hay presencia de circulación comunitaria. El Gobierno de China implementó una cuarentena estricta que fue modelo para el resto de los países a donde se extendió la pandemia.

Según la Comisión Nacional de Salud china, en el día de ayer se contabilizaron 12 nuevos casos, 6 importados y los otros 6 corresponden a casos autóctonos. El nivel de contagio fue bajo a lo largo de la semana. El pasado jueves se detectaron apenas 4 y el miércoles otros 22. Con estas estadísticas, la comunidad internacional observa atentamente lo que sucede en el país asiático. Muchos especialistas ponen el acento en la estrategia de flexibilización que se llevará a cabo y los resultados que pueda tener.

Por otro lado, China no registró el deceso de ningún habitante, lo cual es un dato muy alentador para el resto de los países. Por otra parte, el número de casos activos contagiados dentro del país es de 577 pacientes de los cuales 37 se encuentran en grave estado. Los pacientes que viajaron desde el exterior y permanecen en tratamiento suman 464, siete de cuales están graves.

Hasta el momento, Chica contabiliza 82.875 infectados con coronavirus. Sobre ese total, 77.685 han sido dados de alta y 4.633 fallecieron a causa del patógeno. A su vez, la provincia de Hubei, distrito en donde se generó el brote de COVID-19, no se ha detectado ningún contagio nuevo y tampoco existen casos activos de coronavirus. Luego de la crisis sanitaria, el país asiático se prepara para reactivar sus fuerzas productivas y comerciales.

La comunidad internacional se encuentra en una puja entre la implementación de nuevas medidas de prevención o la apertura económica. Este debate está presente en todos los países del mundo y los especialistas intentan desarrollar nuevas estrategias para contener la pandemia y mantener la actividad productiva. Sin lugar a dudas, hay un acuerdo tácito en que el mundo no volverá a ser como antes y la vida como la conocemos puede cambiar para siempre.

Compartir en: