Disparos originados en Corea del Norte impactaron en puesto de guardia de Corea del Sur

Corea del Sur devolvió el fuego dos veces.

Múltiples proyectiles lanzados desde Corea del Norte impactaron en un puesto de guardia de Corea del Sur, dentro de la Zona Desmilitarizada (DZM). En este marco, Seúl emitió una advertencia y disparó, dijo el Jefe de Estado Mayor Conjunto (JCS), según detalló la agencia de noticias Yonhap. Se vivieron momentos de mucha tensión en las Coreas.

Específicamente, los disparos llegaron a la unidad de guardia en la ciudad fronteriza de Cheorwon-gun. De acuerdo con la información difundida, no se reportaron víctimas ni daños a las instalaciones de Corea del Sur, pero este sorpresivo episodio no pasará desapercibido, en este contexto tan particular de pandemia, por la propagación del coronavirus.

Luego de este incidente, el Ejército emitió advertencias de transmisión y devolvió el fuego dos veces, detalló JCS. “Estamos tomando medidas a través de las líneas de comunicación intercoreanas para comprender la situación detallada y evitar nuevos incidentes. Y también mantenemos una postura de preparación necesaria”, manifestó el JCS en un comunicado, que fue difundido por la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte estuvo en el centro de la escena mundial por la desaparición de su líder, Kim Jong-un. Muchos rumores indicaban que estaba muerto y que su hermana, Kim Yo-jong, iba a ocupar su cargo. Esto quedó trunco, porque en los últimos días reapareció el norcoreano y despejó todas las dudas acerca de su estado de salud.

Este desconcierto y falta de información sobre Corea del Norte, de acuerdo con especialistas en política, pudo ser una manera de ostentar el blindaje que posee este país. Lo cierto es que Kim Jong-un sigue en la mira y en las últimas horas se conoció este nuevo episodio. Todavía queda dilucidar cuál fue la intención de estos disparos que impactaron en el puesto de guardia de Corea del Sur.

Compartir en: