Estados Unidos acusa a China de haber originado el coronavirus en uno de sus laboratorios

La realizó el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo.

En medio de la pandemia mundial, Estados Unidos acusa a China de haber originado el coronavirus en uno de sus laboratorios. La realizó el secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, quien aseguró que “hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó”, manifestó. A lo que se refirió fue al Laboratorio de Wuhan. Sin embargo, las acusaciones no se detuvieron allí.

En esa línea, Mike Pompeo afirmó que China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre el mortal virus COVID-19. Al respecto, el funcionario norteamericano expresó que “fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”. Por esta razón, prometió que Estados Unidos buscarán la forma en que el gobierno de Xi Jinping se haga cargo de lo que creen que hizo.

Todo se originó cuando trascendió un informe de la alianza de agencias de inteligencia “Five Eyes”. La misma, está integrada por el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, además de estados Unidos. Según reza el documento, Beijing supuestamente habría ocultado información. De acuerdo a declaraciones de Mike Pompeo, se habrían hallado pruebas de que el virus nació en el Instituto de Virología de Wuhan.

El trabajo de investigación resaltó que los investigadores chinos de virus vinculados con los murciélagos, habrían estudiado una muestra que poseía una coincidencia genética del 96% con el COVID-19 ya en el año 2013. De acuerdo a las conclusiones a las que arribaron, este “arriesgado” experimento descubrió en el 2015 que la enfermedad era transmisible desde los murciélagos a las personas.

¿Qué piensa Estados Unidos sobre Kim Jong – Un?

Por último, Mike Pompeo Pompeo se refirió a la posibilidad de que el líder de Corea del Norte esté muerto. “Hemos visto las mismas imágenes de ayer que vio el resto del mundo. Parece que el presidente Kim está vivo y bien”, señaló. “Nuestra misión sigue siendo la misma, convencer a los norcoreanos de abandonar sus armas nucleares y crear un futuro más promisorio para el pueblo norcoreano”, cerró.

Compartir en: