Italia inicia una salida gradual de la cuarentena

Las autoridades italianas confirmaron nuevas medidas para flexibilizar el tránsito y las actividades en medio de la crisis sanitaria.

En la jornada del domingo, las autoridades italianas confirmaron el inicio de la flexibilización de la cuarentena. Según señalaron desde los canales oficiales de información, a partir del lunes comenzará una salida gradual del confinamiento obligatorio. El Estado italiano apela al “sentido de responsabilidad de cada ciudadano” para comenzar a mejorar la situación sanitaria que atraviesa el país europeo.

Los últimos datos oficiales señalan que Italia registró 211.000 pacientes con coronavirus y lamentó el fallecimiento de 28.884 personas. En las últimas 24 horas, las estadísticas indicaron que murieron 174 personas, uno de los números más bajos desde el inicio de la pandemia. Italia debió decretar la cuarentena obligatoria ya que su sistema de salud quedó completamente colapsado por el avance del COVID-19.

A partir del lunes, el primer mandatario, Giuseppe Conte, habilitará la actividad deportiva al aire libre. A su vez, también se podrá circular libremente para visitar a parejas y parientes dentro de los límites de una misma región. El ministerio del Interior ya envió nuevas indicaciones a los responsables de las Fuerzas públicas para elaborar una nueva estrategia de contención contra el coronavirus.

Según el documento que se envió a la policía, el gobierno remarca la necesidad de encontrar “un equilibrio entre el objetivo principal de salvaguardar la salud pública y perseguir esencialmente la prohibición de aglomeraciones, por un lado, y la exigencia de contener el impacto sobre la vida cotidiana de los ciudadanos”. La comunidad internacional observa con atención a uno de los países más afectados por la pandemia.

El inicio de la fase 2

“Estamos entrando en la “fase 2” de la emergencia, gracias al poderoso esfuerzo colectivo. Esta nueva fase nos ha costado enormes sacrificios y por eso no puede entenderse como un liberar a todos”, advirtió Giuseppe Conte en el diario La Stampa. Cómo parte de la nueva estrategia, también retornarán al trabajo la industria, el sector de la construcción y el comercio mayorista.

Compartir en: