Uber dispuso nuevas normas de trabajo en todo el mundo

La flota internacional de autos suma medidas de seguridad

Uber anunció que exigirá en todos los países del mundo donde opera que sus conductores y clientes usen máscara o se cubran la cara en todo viaje, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus y de esta manera sumar seguridad al momento de viajar para el chofer y el pasajero.

De acuerdo a los reportes de la cadena CNN, el servicio de traslados mediante una aplicación “busca imponer la obligación del uso de máscaras en Estados Unidos y en los otros mercados donde opera”. Además, ya trabaja en un desarrollo para chequear que los conductores “usen una máscara antes de aceptar un viaje”.

Según el país y el grado de avance de la pandemia, el aislamiento total redujo a cero el uso de Uber para el traslado. Sin embargo, el retorno a la actividad gradual en Europa y en un futuro inmediato en América, lleva a la empresa tecnológica a implementar nuevas medidas de seguridad.

Exoesqueleto delivery

Hasta no hace muy poco tiempo, en la Argentina uno de los temas de discusión era la explotación laboral a quienes prestaban servicios de delivery en bicicletas. Eso incluía a empresas como GlovoRappi o PedidosYa, entre tantas otras. Pero la tecnología no espera: se viene una nueva ¿evolución? El exoesqueleto.

En China, por ejemplo, la firma Ele.me -dedicada a los envíos a domicilio- pensó en cómo asistir a quienes se dedican a esta actividad con mucho más trabajo en tiempos de cuarentena. Así, dotó a los trabajadores con esqueletos mecánicos para poder transportar cada uno hasta 50 kilos de carga.

Según la firma desarrolladora del exoesqueleto -ULS Robotics- esto les permite transportar grandes cargas sin esfuerzo alguno. De acuerdo a sus creadores, esto será muy útil para aquellas zonas donde es difícil entrar con motos o rodados o en edificios sin ascensores. En China, las primeras apariciones en la calles causaron alto impacto.

Compartir en: