¿Argentina seguirá a Colombia? Más cuarentena pero con flexibilizaciones

El país latino extiende el aislamiento hasta el 25 de mayo

Mientras Argentina está a cuatro días de culminar una nueva etapa del aislamiento, en Colombia se extendió durante 15 días más la cuarentena general que se extenderá hasta el 25 de mayo. Pese a ello, se liberaron algunas actividades comerciales mientras que aquellas regiones donde no hay contagios pueden volver a la rutina diaria.

El presidente Iván Duque señaló: “Quiero compartirles a ustedes que, a partir del 11 de mayo, entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva. Vamos a darles la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales“.

Desde el próximo lunes, rubros como la fabricación de muebles, el sector de los vehículos, equipos informáticos, maquinaria, mantenimiento de autos, venta de productos para mascotas, entre otros, volverá a la actividad en Colombia. Además, los niños entre los 6 y los 17 años podrán salir a la calle tres veces a la semana no más de 30 minutos.

Esto se suma al ya permitido paseo de mascotas y actividades deportivas individuales durante una hora. En los sitios donde no hay contagios se pondrá fin a la cuarentena pero seguirán cerrados los bares, las iglesias, bares, los parques y los gimnasios. Además, sigue siendo obligatorio el uso de barbijos en las calles.

Asimismo, según cita la agencia ANSA, el transporte público seguirá en actividad pero con restricciones; los controles en la vía pública se mantendrán y se promoverá el uso de la bicicleta entre los trabajadores. De acuerdo al Ministerio de Salud se alcanzó los 8.613 contagios, con 378 muertos y 2.013 recuperados.

Compartir en: