Asesor de Boris Johnson renuncia por romper la cuarentena

El reconocido científico del grupo que asesora al primer ministro renunció a su cargo por violar el aislamiento.

Neil Ferguson es un epidemiólogo que asesoró al premier británico respecto a las medidas preventivas durante la cuarentena. De hecho, fue quien convenció a Boris Johnson de hacer obligatorio del aislamiento. Sin embargo, el científico terminó haciendo lo contrario a lo que recomendó tras violar la regla que él mismo fomentó.

En un primer momento, Boris Johnson no le dio importancia al coronavirus y no creyó necesario exigir el aislamiento obligatorio. Sin embargo, el primer mandatario vivió en carne propia la enfermedad al infectarse de COVID-19. Pero además de haber pasado la experiencia, su asesor, Neil Ferguson lo convenció de la necesidad de hacer efectivo el confinamiento.

Finalmente, el primer mandatario británico aceptó la recomendación del especialista y ordenó que la cuarentena sea obligatoria. Pero ahora trascendió la renuncia de Ferguson tras conocerse dos encuentros que el epidemiólogo tuvo con su amante. Atravesaron gran parte de Londres para poder encontrarse con su pareja.

Según el diario inglés The Daily Telegraph, Ferguson, de 51 años, se encontró con  Antonia Staats, de 38, en dos oportunidades después del 23 de marzo. El científico renunció a su cargo como asesor de Boris Johnson tras hacerse público su incumplimiento, contradiciendo las recomendaciones que él mismo recomendó y fomentó.

Admito que cometí un error de juicio e hice algo incorrecto. Decidí retirarme del SAGE (Grupo Asesor Científico para Emergencias, en sus siglas en inglés)”, manifestó Neil Ferguson en un informe del Imperial College de Londres. Lamento profundamente haber perjudicado las consignas claras del gobierno sobre la necesidad permanente de mantener la distancia social para controlar esta devastadora epidemia“, concluyó.

Compartir en: