Holanda: la curiosa idea para poder abrir los restaurantes

La propuesta permitiría volver a la actividad con garantías

Mientras gran parte del mundo comienza una nueva fase en la lucha para defenderse el ataque del coronavirus, el aislamiento comienza a ceder. Sin embargo, los distintos sectores de la economía sufren el parate de vivir en ciudades totalmente paralizadas. Uno de ellos es el de la gastronomía y los restaurantes. En este caso, en Holanda.

Los empresarios del sector en Amsterdam elevaron distintas propuestas, algunas de ellas llamativas y particulares. Las más “innovadora” de todas es la adaptación de “pequeños invernaderos reconvertidos en una mesa para dos”. Básicamente, es una forma de preservar el distanciamiento social entre los clientes.

En territorio holandés, cita Euronews, los restaurantes de todo el país permanecen cerrados desde el 16 de marzo, tiempos en que la pandemia comenzó a devorar el viejo continente. Aunque aún no se confirmó oficialmente la flexibilización del sector, la propuesta tuvo una interesante aceptación.

“El coronavirus nos obliga a replantearnos la forma en que recibimos a los clientes. Nos dijimos: vamos a ver lo que pasa si nos sentamos en estos pequeños espacios. Y ha funcionado bien. Los invernaderos son tan pequeños que los camareros no caben dentro. Así que sirven la comida desde fuera, sin entrar”, detalla Willem Velthoven, uno de los visionarios en Holanda.

Si bien muchos países ya comenzaron a flexibilizar sus condiciones de aislamiento, el sector de la gastronomía, los restaurantes, hoteles y eventos masivos, salas de cine y teatro, entre otras, será uno de los últimos en volver a una normalidad que por el momento se encuentra muy lejos aún.

Compartir en: