Para la ONU, el coronavirus desató un "tsunami de xenofobia"

El secretario general de Naciones Unidas alertó sobre la violencia entre la gente y los países

El coronavirus sigue causando todo tipo de consecuencias. Ahora, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que la pandemia global “causa un tsunami de odio y xenofobia“. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Twitter que rápidamente se convirtió en noticia.

“La pandemia de coronavirus sigue desencadenando un tsunami de odio y xenofobia en el mundo. Debemos actuar ahora para reforzar la inmunidad de nuestras sociedades contra el virus del odio. Por eso hoy lanzó un llamado para que se haga todo lo necesario para poner fin a la incitación al odio a nivel global“, añadió.

En el mundo

El coronavirus continúa su avance por todo el globo y sigue aumenando las lamentables cifras en algunos países. Estados Unidos sigue en el podio de los más perjudicados a causa del COVID-19. Es alarmante el número de casos a nivel mundial. Por otra parte, Argentina ingresó en una nueva fase de la pandemia.

El mundo llega a los 4.000.000 de contagios por coronavirus. Hay 270.000 muertos. Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con un 1.200.000 infectados y 76.000 muertos por coronavirus. La tasa de letalidad es del 6%. Detrás de Estados Unidos está el Reino Unido e Italia, con 60.000 muertos entre ambos países y 415.000 afectados.

Moscú, el epicentro

Mientras en gran parte del mundo el pico de contagios del coronavirus  comenzó a ceder, en Rusia se transita otro escenario. Con cerca de 10 mil casos por día durante tres jornadas consecutivas, Moscú está a las puertas de pasar a ser uno de los epicentros de la enfermedad. El primer epicentro fue China, luego Italia, y hoy lo es Estados Unidos.

Pese a esto, Vladimir Putin analiza ingresar en la denominada Fase 2 donde se comenzaría a aplicar una relajación de las medidas de aislamiento. El Jefe de Estado ruso pidió “tener atención y precaución” en tiempos donde su imagen y apoyo cayó a niveles históricos. La idea de salir fortalecido en plena pandemia no logró el efecto deseado.

Compartir en: