Como Tom Hanks: 54 días viviendo en el aeropuerto de Nueva Delhi

Una historia casi calcada, pero producto de la pandemia

Esta historia es casi idéntica a lo ocurrido en el film La Terminal, con Tom Hanks, que narra la historia de una persona que no puede volver a su país en conflicto pero tampoco puede salir del aeropuerto, Como Tom Hanks, esta persona lleva 54 días viviendo en el área de tránsito del aeropuerto internacional Indira Gandhi, de Nueva Delhi.

El caso es muy similar al largometraje dirigido por Steven Spielberg aunque en lugar del actor estadounidense el protagonista es Edgard Ziebat, un ciudadano alemán de 40 años que quedó preso del cierre de fronteras ante el avance de la pandemia del coronavirus. El diario Hindustan Times relata que esta persona, durante un viaje de Hanoi a Estambul, hizo una escala en Delhi el 18 de marzo.

Nunca se iba a imaginar que ese mismo día, India cancelaba todos los vuelos hacia y desde Turquía con el objetivo de anular todas las conexiones internacionales el 24 de marzo para evitar la importación de contagios de un país a otro. De acuerdo a la Oficina de Inmigración de la India, Ziebat no contaba con una visa india, escenario que también complicaba a muchas otras personas.

Sin embargo, como recae una acusación internacional sobre él, Alemania rechazó su custodia y la India nunca cedió una visa de entrada. Desde entonces, Ziebat pasó un día tras otro esperando la reanudación de los vuelos internacionales. Ya pasaron 54 días que permanece en la terminal aérea sin más que su valija.

Actualmente, pasa las horas en una zona desierta de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi. Desde allí sólo parten aviones con cargamento esencial u otro para repatriar a determinadas personas. Integrantes de la Oficina de Inmigración lo asisten en temas de salud pero a medida que pasaron los días, su historia comenzó a ser cada vez más protagonista como en la recordada película.

Compartir en: