Donald Trump envuelto en la polémica dijo que la pandemia está controlada

El mandatario republicano continúa con su política sanitaria en plena carrera presidencial.

En la noche del martes, el analista internacional, Pedro Brieger, mantuvo una conversación virtual con Minuto 1. Durante la transmisión del programa que conduce Gustavo Silvestre, el especialista opinó sobre la realidad que vive Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. Donald Trump y todo su equipo de gobierno ponen al resguardo la economía norteamericana en lugar de decretar la cuarentena obligatoria como medida para combatir al COVID-19.

A su vez, el primer mandatario estadounidense tuvo polémicas declaraciones en medio de la crisis sanitaria. Según el republicano, la pandemia de coronavirus ya pasó y piensa en la reactivación económica. Al respecto, Pedro Brieger remarcó en la pantalla de C5N: “La pandemia no está controlada. Los principales expertos que fueron al Senado se refirieron al tema de la vacuna y fueron muy claros. No va a haber vacuna pronto”.

“Todos se está politizando en Estados Unidos, hasta el uso de las máscaras”, señaló. Desde su perspectiva, el mandatario intenta perfilar una estrategia que busque la reelección en el mes de noviembre. “Donald Trump no usa máscara y según rumores, no la usa porque tiene miedo de que le saquen una foto y durante la campaña electoral pongan su foto y quede en ridículo. No hay que olvidarse que en noviembre hay elecciones en Estados Unidos”, remarcó el analista.

Por otro lado, también puso el acento en la oposición política a Donald Trump en época electoral. Al respecto señaló en la noche de C5N: “Quienes apoyan a los demócratas o se consideran liberales, se ponen máscaras. Mucha gente que apoya a los republicanos y a Trump sale a la calle sin máscaras”. La carrera hacia la reelección se define en medio de un contexto de incertidumbre internacional y una crisis económica sin precedentes.

Polémica entre Trump y periodistas

Por último, Donald Trump protagonizó un polémico hecho con Weijia Jiang, una periodista de CBS News. La reportera puso en duda la estrategia sanitaria y la política de testeos que implementó la gestión republicana. A esto, el titular del Ejecutivo le respondió: “Se están perdiendo vidas en todas partes del mundo. Y quizás esa es una pregunta que debería hacerle a China. No me pregunte a mí. Hágale esa pregunta a China”, expresó de forma crítica.

Compartir en: