Chile: cavan miles de tumbas por el incremento sorpresivo de casos positivos

El país vecino reportó muchísimos inefectados y decesos, que marcaron una gran diferencia entre un día y otro.

En el Cementerio General de Santiago, el más grande de Chile, está preparando el panorama debido al incremento masivo de decesos y contagios que están teniendo en el país. Cavan miles de tumbas ante la explosión de la pandemia que arrojó datos preocupantes en el número de afectados por coronavirus que ya se cobró la vida de más de 360 personas.

Más de 2000 fosas se preparan en los patios del Cementerio de Santiago. El aumento exponencial de casos pasó de tener la semana pasada entre 350 y 500 casos diarios y ayer hubo 2.600 en 24 horas. Datos que estremecen y alertan a toda la comunidad chilena. Las imágenes son altamente sensibles por la cantidad de pozos que se están llevando a cabo para estar preparados ante el posible número de decesos que se produzcan.

El director del cementerio, Rashid Saud dijo a los medios: “Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercano. Son alrededor de 2.000 tumbas individuales distribuidos en tres patios del gigantesco recinto municipal, ubicado en la comuna de Recoleta”.

Según el Saud, el plan es habilitar cerca de 2.000 tumbas, para hacer frente a la pandemia que se cobró la vida de 368 personas desde que se registró el primer caso de coronavirus el 3 de marzo en el país trasandino. En total, Chile tuvo 37,040 casos confirmados y 15,655 personas recuperadas. El aumento de casos diarios obligó ayer a las autoridades nacionales a decretar cuarentena total en el llamado Gran Santiago.

Los datos reportados por el Ministerio de Salud de Chile en el día de ayer, arrojaron los siguientes números: 2.659 casos nuevos, 2.301 presentaron síntomas y 358 fueron asintomáticos. El total de casos registrados es de 37.040 de los cuales, 15.655 corresponden a personas recuperados. Por otra parte, en las últimas 24 hs., se hicieron 11.502 exámenes PCR y 325.417 exámenes PCR en total. Además, cuentan con 515 ventiladores disponibles.

Compartir en: