Pese a los miles de muertos, Trump pide "abrir el país"

El país registró menos contagios, pero es uno de los más afectados del mundo

“Abran nuestro país”, fue la frase que publicó hoy en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al tiempo que mostró su rechazo a la idea de la cuarentena aplicada en distintos estados. Además, volvió a atacar a su predecesor Barack Obama por su manejo de la salud. En las últimas horas el país registró 759 decesos con un total de 90 víctimas a causa del COVID-19.

“Guauu! El titular de la primera página del Washington Post dice: ‘Un impulso en las pruebas, pero falta de respiradores’. Hemos hecho un gran trabajo en respiradores, pruebas y todo lo demás. Obama nos dejó poco”, detalló Trump en su cuenta en la red social, y agregó: “Más de 11 millones de pruebas y subiendo rápido. Más que todos los países del mundo, combinados”.

La cifra de contagios es una de las más bajas en las últimas semanas en el país, pero a su vez es el más afectado tanto en número de fallecidos como de contagiados. Hasta ayer, alcanzaba más de 1.500.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. De esta manera, Estados Unidos podría superar los 112.000 muertos el 6 de junio, de acuerdo a decenas de modelos epidemiológicos realizados por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

Canadá, preocupante

El programa televisivo “Minuto a minuto” entrevistó a Federica Guidelalde sobre la situación del coronavirus en Canadá. Por el momento, reportó un total de 75.864 casos positivos, con 5.679 fallecimientos. Asimismo, y según los datos que brindó la universidad John Hopkins, se recuperaron más de 35.000 personas por el COVID-19. En las últimas horas, el primer ministro, Justin Trudeau, anunció “apoyos económicos” al Sistema de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau sostuvo que ‘Red Cross Canadá‘ está desempeñando “un papel protagonista en nuestra respuesta al virus”. “Y hoy, para asegurarnos de que puedan seguir sirviendo a los canadienses a medida que la situación del COVID-19 evoluciona y surgen necesidades, les estamos dando brindando más apoyo”, agregó el mandatario. Además, anunció “más subsidios” a las familias que se encuentren en la pobreza en este tiempo de “incertidumbre”.

Compartir en: