¡Importante movimiento cultural preocupa a Estados Unidos en medio del coronavirus!

Aparece un nuevo símbolo de la guerra cultural en EE.UU.

Con la pandemia del coronavirus, Estados Unidos fue uno de los países más afectados en todo sentido: tanto en la salud, como en lo económico y lo social. En el país norteamericano han aparecido ciertas problemáticas que implican las rebeliones de los ciudadanos en los distintos ámbitos. Ahora, se produjo un gran movimiento cultural, que forma parte de una guerra simbólica: mucha gente se rehúsa a usar tapabocas y barbijos.

En C5N ampliaron esta noticia, que genera mucha preocupación en el gobierno estadounidense y en el resto del mundo, por temor a que esta conducta se replique en otros países. Mauro Albornoz contó: “En EEUU pasa algo que se empieza a replicar en todo el mundo, personas que no quiere usar barbijos ni tapabocas y se enfrentan con empleados de supermercados y restaurantes, allí el uso de barbijos no es obligatorio“.

Que en distintos lugares de atención al público el uso del tapabocas sea solo una recomendación por parte de las autoridades, termina siendo un problema para las personas que están a favor de usarlo y no quieren contagiarse de coronavirus. El columnista de C5N agregó: “Hicieron una encuesta para saber por qué no estaban usando barbijo. El 45% de los que no lo usan son republicanos, que dicen que tienen libertad para no usarlo“.

“En una de las imágenes que se está difundiendo, aparece un ciudadano que amenaza al empleado del supermercado al decirle que lo iba a grabar para mostrar que lo estaba obligando a usar barbijo”, comentó Albornoz. Debido a esta situación y a otras que se suman, el país está descontrolado. Por ese motivo los 50 estados que conforman Estados Unidos comenzaron el sistema de reapertura.

Este movimiento se empieza a replicar también con la utilización de las redes sociales para dejar este mensaje. El columnista de C5N agregó: “Con los videos usan un argumento a su favor, diciendo que al principio de la pandemia no se recomendaba usar barbijos. En este contexto, se está generando una discusión muy grande en Estados Unidos y con estas imágenes que son muy fuertes porque hay personas a las que les tosen en la cara”.

Compartir en: