Tragedia en Pakistán: cayó con un avión con más de 100 pasajeros

La nave se vino abajo en una zona residencial

Una nueva tragedia aérea en medio de las miles de muertes alrededor del mundo a causa del coronavirus. Ahora, en las cercanías del aeropuerto de Karachi, en Pakistán, un avión se estrelló con 107 a bordo. La nave, un Airbus A320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), había despegado desde la ciudad de Lahore y se precipitó cuando realizaba las maniobras para aterrizar.

Hasta el momento se desconoce si se hubo sobrevivientes al accidente ni el motivo del desplome del avión. Según detalla CNN, “el vuelo despegó de Lahore y debía aterrizar a las 2:30 pm en Karachi, pero había desaparecido del radar. Se ha activado un protocolo de respuesta de emergencia”. A bordo iban 8 miembros de la tripulación y 99 pasajeros. De ellos, las autoridades no indicaron sus identidades.

Medios locales detallaron que la caída del avión se produjo en una zona residencial. Todas las fuerzas de seguridad de Pakistán se trasladaron al lugar para determinar si se produjeron más muertes en tierra firme. La CNN indicó que “un portavoz de PIA afirma que el piloto había reportado estar experimentando problemas técnicos, en una llamada de emergencia antes del accidente“.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, se trata del segundo avión de la aerolínea en estrellarse en los últimos cuatro años. En el 2016, el accidentarse con un ATR-42 provocó la muerte de 47 personas. Ahora, la nueva tragedia coincide con la reanudación de los vuelos nacionales tras la prohibición de volar a causa de la pandemia del coronavirus.

Al menos 11 cuerpos ya fueron retirados de la escena y trasladados al Hospital Jinnah, según confirmó el vocero del hospital Seemi Jamali. Lo que aún no fue confirmado es si esas muertes fueron víctimas en tierra o desde el avión. En tanto, Pakistán es el quinto país por población a nivel global en casos de coronavirus.

Compartir en: