¿Trump como portador del virus en todo Estados Unidos?

Los expertos advierten sobre los viajes del presidente y su comitiva

Los expertos de los Estados Unidos temen que el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su equipo sea un factor clave para “desparramar” el virus en cada viaje que hace por todo el país para visitar distintas fábricas. Los especialistas creen que esto es “altamente peligroso porque pone en riesgo la salud de miles de trabajadores y áreas locales”. ¿Por qué? Por que la Casa Blanca es un foco potencial de COVID-19.

Pese a las medidas de prevención que se toman en la Casa Blanca, los virólogos aseguran que es “imposible eliminar todos los potenciales riesgos en un viaje”. “La Casa Blanca es una zona potencialmente caliente para el Covid. Varios ayudantes del presidente están diagnosticando un resultado positivo“, advirtió el doctor Vin Gupta, neumólogo y experto en políticas de salud global, colaborador de NBC News y MSNBC.

“Si soy propietario de una fábrica, ¿realmente quiero que un gran grupo de visitantes del Ala Oeste de la Casa Blanca me visiten ahora en estas circunstancias, solo para tomarse algunas fotos? No. El presidente Trump debe dar el ejemplo limitando sus viajes no esenciales”, recomendó el experto según cita ANSA. De hecho, cada trabajador que está en contacto con el entorno presidencial debe realizarse un test.

Ataques a China

En medio de la pandemia de coronavirus, las dos potencias más grandes del mundo, Estados Unidos y China, mantienen vivo el enfrentamiento a raíz del surgimiento del mortal virus y sus consecuencias. Al respecto, el mandatario estadounidense utilizó las redes sociales para expresarse al respecto. “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”, aseguró.

De esta manera, el líder estadounidense mostró en su cuenta de Twitter su indignación por los enormes problemas económicos que el coronavirus generó en el mercado norteamericano. Es por ello que asiduamente descarga su enojo con la administración gubernamental china. Cabe recordar que en un comienzo, Donald Trump desestimó los riesgos del virus COVID-19, e incluso envió un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping.

 

Compartir en: