Vacaciones: Italia analiza cómo permitir hacer turismo

En la fase 2, el Gobierno italiano analiza cómo hacer turismo

Uno de los grandes temas a definir en los países muy complicados por el coronavirus es qué decisión se tomará respecto del turismo. Una de las actividades más importantes del mundo quedó paralizada desde que se originó la pandemia. Por ello, en Italia, el premier Giuseppe Conte advirtió la necesidad de vacacionar dentro del territorio nacional.

En el marco de la “fase 2”, en la Cámara de Diputados señaló que “si lo peor está atrás lo debemos a los ciudadanos, que modificaron sus estilos de vida, pero no es tiempo de fiestas, movidas, encuentros masivos mientras aún se busca salir de la pandemia de coronavirus“. Ante esto, reiteró la necesidad de hacer turismo dentro del país.

Por su parte el ministro de Asuntos Regionales de Italia Francesco Boccia dio detalles sobre por dónde viajar y explicó que la apertura “dependerá de las condiciones de cada región: si una región es de bajo riesgo, probablemente se le permitirá el traslado el 3 de junio. Si una región es de alto riesgo, seguramente no podrá recibir ingresos de otras regiones, pero esperemos que no sea así”.

En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública detalló que “entre enero y febrero en Italia se registraron 10.148 muertos menos respecto de los 124.662 esperados, en tanto entre marzo y abril fueron 156.429, es decir 46.909 más de los esperados“. Los datos surgen del estudio “Análisis de la mortalidad en el período de epidemia de Covid-19”.

Allí, además, -según cita ANSA– se subraya que “el número de muertes declaradas por Covid-19 en el mismo período fueron 27.938 casos. “Con la debida cautela podemos atribuir una gran parte de los mayores decesos ocurridos en los últimos dos meses, respecto de la línea de base del mismo período, a la epidemia en curso”.

Compartir en: