"En Estados Unidos hay grupos a favor de la supremacía blanca", el hecho que captó la atención del mundo entero

El profesor y matemático, Adrián Paenza, quien vive en la nación nortemearicana contó que fue lo que sucedió.

Un equipo periodístico del canal televisivo CNN fue detenido hoy mientras cubría una manifestación en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, tal como informó El Intransigente. La protesta se debió a que un joven afroamericano, llamado George Floyd, murió “en manos” de la policía. El periodista, Víctor Hugo Morales se refirió al hecho en su programa radial y lo calificó como terrible. Para conocer más sobre lo sucedido, el conductor se comunicó con Adrían Paenza, quien reside en la nación norteamericana.

Lo primero que afirmó el entrevistado fue que hechos como el de este viernes “siempre” sucedieron en los Estados Unidos. En ese sentido, explicó que actualmente la diferencia se encuentra en que no hace falta que una cámara esté presente en el lugar para captar los hechos, ya que, hoy con cualquier dispositivo un ciudadano común puede registrar un acontecimiento.

Acerca del fallecimiento de Floyd, el especialista remarcó que los medios televisivos estadounidenses mostraron imágenes en las que podían verse como un policía le colocaba una rodilla en el cuello a la víctima mientras ésta decía que no podía respirar. Remarcó que el hombre pronunció estas palabras una y otra vez hasta que perdió la vida. Acorde con el profesor, lo que pasó es una muestra de que en la nación liderada por Trump hay grupos que proclaman la “supremacía blanca”.

Siguiendo esa línea, el matemático hizo hincapié en que el joven no falleció sino que las fuerzas de seguridad lo “mataron” y subrayó que el hecho quedó registrado por las cámaras de televisión. Por lo tanto, aclaró que si bien él no está a favor de la violencia la reacción que tuvieron los ciudadanos de Minneapolis fue completamente “natural”.

Por ultimo, destacó que si bien los policías involucrados en la muerte de Floyd fueron separados de las fuerzas, nadie presentó ningún cargo contra ellos. En consecuencias, esos efectivos no están presos. Para concluir, Paenza subrayó que el alcalde de Minneapolis se pronunció a favor de quienes participaron de la protesta y aseveró que los policías deberían estar tras las rejas.

Compartir en: