El coronavirus volvió a China

A causa de un rebrote, registró la mayor cantidad de contagios en los últimos dos meses.

El coronavirus volvió a China. Así lo aseguraron autoridades gubernamentales de ese país, luego de que se registrara la mayor cantidad de contagios en los últimos dos meses. El epicentro volvió a ser, una vez más, un mercado de animales salvajes de Xinfadi. Este local fue clausurado los agentes sanitarios del gobierno chino. Además, ordenaron el inmediato confinamiento de 11 barrios residenciales ubicados en el sur de la ciudad.

El temor de las autoridades es que se produzca un nuevo brote. Es que unas 57 personas dieron positivo durante el transcurso de las últimas 24 horas. Cabe recordar que el día anterior, el número de infectados detectados fue de apenas 6 personas. Del total de nuevos infectados, 36 pertenecen a Pekín, donde residen unos millones de habitantes en lo que es la capital de China.

Es por ello que se decidió cerrar nueve colegios y jardines de infantes, así como también la suspensión de eventos deportivos. Además, tampoco se podrán realizar cenas en grupo ni visitas en grupo de otras provincias. Según la prensa estatal, el virus COVID-19 fue detectado en tablas de cortar en las que se manipula salmón importado. Por lo que se procedió a retirar este producto de las góndolas de los supermercados.

En esa línea, funcionarios gubernamentales ordenaron inspeccionar la cadena alimentaria haciendo hincapié en la carne fresca y congelada, la carne de pollo y el pescado en los supermercados, almacenes y los servicios de catering. Y es que este rebrote se produjo en un mercado que es mayorista de alimentos más importantes de Pekín. Por lo que el alerta se disparó luego de que en marzo Xi Jinping proclamó la victoria sobre el coronavirus.

¿Era verdad?

En un primer momento, el paso del tiempo pareció darle la razón al líder del gobernante Partido Comunista. Ya que en el transcurso de las últimas semanas se redujo de forma notable la cantidad de nuevos contagios. Además, la mayoría de los casos registrados en el último tiempo eran habitantes de vivían fuera de China, quienes fueron sometidos a test tras retornar a su país luego de la pandemia.

Compartir en: