¿En que país hubo un rebrote de COVID-19?

Un periodista argentino que vive en el lugar contó todos los detalles sobre la vuelta de esta enfermedad.

“Hay temas muy importantes que están ocurriendo en China“, subrayó hoy Marcelo Longobardi en su ciclo radial. Uno de ellos tiene que ver con el COVID-19, ya que, según informó el conductor el virus volvió a aparecer en Beijing, la capital de la nación oriental. Es más remarcó que se trataría de una versión mucho más fuerte de la enfermedad que la que se conoce actualmente.

Para analizar en mayor profundidad qué es lo que está sucediendo en China, el periodista se comunicó con el colega Mauricio Percara, un comunicador argentino que vive en Beijing. El profesional precisó que hasta el momento se detectaron 137 casos de coronavirus y que se están llevando a cabos testeos en forma masiva. En relación indicó que el gobierno cuenta con los recursos para hacer 100 mil pruebas diarias a los habitantes de la ciudad.

Siguiendo esa línea detalló que sólo una región del país se encuentra en “alerta máxima” y se trata del distrito de Fontai mientras que las localidades aledañas pasaron a la etapa de “alerta media”. No obstante, más allá de esas diferencias, las autoridades pusieron en marcha todos los protocolos de máxima seguridad, haciendo hincapié en el registro de la temperatura corporal.

Acerca del virus, contó que lo que se cree es que sería una cepa muy parecida a las más graves de procedencia europea. En cuanto a su origen, el entrevistado señaló que los científicos orientales manifestaron que el mismo estaría vinculado con los mercados locales por donde miles de personas pasan todos los días. Sin embargo destacaron la posibilidad de que se encuentre relacionado con el salmón importado.

Desde el gobierno, el secretario general de Beijing, Chen Bei, brindó ayer una entrevista al diario South China Morning Post, en el que sostuvo que todos los barrios de la ciudad fueron declarados de alto o mediano riesgo, por lo que sus habitantes deberán permanecer aislados en sus hogares. Además cerraron todos los colegios y limitaron la circulación de los taxis y los vehículos VTC.

Compartir en: