Coronavirus: Chile registró un nuevo récord de muertes diarias

Aunque hubo una merma en los casos, fallecieron 279 personas en las últimas 24 horas.

Chile vive una lucha continúa contra el coronavirus. El país trasandino es uno de los más afectados de la región por el virus y ayer registró una nueva jornada negativa. Es que en las últimas 24 horas tuvieron lugar 279 muertes a raíz del virus, la cifra más alta desde que se registró el primer fallecimiento en el vecino país. Así los muertos por el virus surgido en Wuhan, China ascienden a 5.347.

De esta manera, el vecino país registró un nuevo récord de muertes diarias a raíz del virus. Es que hasta ahora ese triste récord se había cumplido el 19 de junio cuando se contabilizaron 252 fallecimientos. Esta cifra sorprendió a las autoridades que veían cierta tendencia a la baja en la cantidad de muertos por el COVID-19.

Donde sí se está registrando una merma es en la cantidad de contagiados. Este sábado se registraron 4.406 contagios elevando el total de casos a 267.766. Lo más destacado por las autoridades chilenas es que durante la última semana se mantuvo el índice de contagios por debajo de los cinco mil, algo que le da esperanzas a los chilenos.

Por otro lado, el reporte del ministerio de Salud de Chile incluyó el detalle de la capacidad hospitalaria del país. Existen 2.090 pacientes en unidades de cuidados intensivos; 1.741 de ellos conectados a respiradores,  419 de ellos presentan un estado crítico. Además, las autoridades detallaron que aún quedan 267 respiradores disponibles.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, se refirió a las posibilidades de probar una de las vacunas en Chile. “El ministro de Ciencias se encuentra explorando junto a un equipo de expertos para verla posibilidad de exploración de otras vacunas que están en desarrollo en países europeos como Alemania e Inglaterra. Se encuentran trabajando fuertemente para ver la posibilidad de también implementar el trabajo de otras vacunas en nuestro país”, sentenció la funcionaria.

Compartir en: