Coronavirus: México supera las 26.000 muertes y crece la preocupación

El país latinoamericano registró cerca de 600 fallecimientos durante la última jornada y hay dudas por las cifras oficiales.

México es uno de los países más afectados por la pandemia.  Es el tercer país del continente con mayor cantidad de fallecidos por el coronavirus. Desde que se detectó el primer caso, 26.381 personas murieron por el virus surgido en Wuhan, China. Se calcula que el país gobernado por Andrés Manuel López Obrador superara esta semana a España en el triste ránking de los países con más fallecidos por el COVID-19.

Solo en las últimas 24 horas tuvieron lugar 602 muertes por coronavirus, una de las cifras más bajas de la semana.  Es que el domingo pasado se contabilizaron 1.044 muertes en un solo día, una de las jornadas más negras para el país latinoamericano que tuvo su pico de muertes el pasado 3 de junio cuando murieron 1.092 personas.

La Secretaría de Salud de México informó que este sábado se contabilizaron 4.410 contagios entre los que se encuentran siete diputados. De esta manera, la cifra de contagiados asciende hasta los 212.802 y se posiciona como el quinto país del continente con más contagios por detrás de Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile.

Las cifras que otorga el gobierno de México han sido cuestionadas públicamente. Es que el índice de letalidad es sumamente alto. Mientras que Perú y Chile registran más de 250 mil casos positivos contabilizan entre cinco mil y nueve mil fallecidos. Una cifra mucho menor a los más de 26 mil que registra el estado mexicano. Esto sucede como consecuencia del escaso testeo de México que realiza poco menos de 4 mil tests por cada millón de habitantes.

Por este motivo, se espera que con el correr de las semanas, México se posicione como el tercer país de América con mayor cantidad de casos como sucede con los fallecimientos. Así, los tres países más poblados del continente registrarían la mayor cantidad de casos de América, que ya se convirtió en el epicentro de la pandemia.

Compartir en: