Coronavirus en Estados Unidos: Texas tomó una drástica medida ante el crecimiento de casos

El estado sureño vive un crecimiento en la cantidad de contagios que obligó a la intervención del gobierno local.

El foco de la pandemia en los Estados Unidos dejó de estar en el norte de la Coste Este y ahora se trasladó a los estados del sur. Durante la última semana se registró una aceleramiento de los contagios que provocó superar el pico de contagiados diarios que se había registrado durante el mes de abril, cuando New York era el estado con la situación más apremiante.

Ante el crecimiento de casos, Texas tomó una drástica medida. El gobernador Greg Abbott se vio obligado a dar marcha atrás en algunas actividades que estaban habilitadas desde principios de mayo. Es que se decidió el cierre de bares en las grandes áreas urbanas del estado por lo que en las ciudades de Dallas, Austin, San Antonio y Houston no se permitirán esas actividades.

De esta manera, el gobernador texano acompañó la decisión de su par californiano. Es que el demócrata Gavin Newson ordenó este sábado el cierre de estos establecimientos en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquin y Tulare, donde al igual que en los grandes centros urbanos de Texas, se registraron un aumento de casos.

Según el reporte que brindó el estado de Texas, durante el domingo se registraron 5.357 casos de coronavirus y 27 personas fallecieron a raíz del virus. De esta manera, el estado que tiene casi 30 millones de habitantes, registra 152.296 casos desde el inicio de la pandemia y 2.407 fallecidos a raíz del virus que se inició en Wuhan, China.

Más de 40.000 casos diarios en Estados Unidos

Durante la última semana, se registró un aumento de los casos en los Estados Unidos. Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, manifestó su preocupación por el aceleramiento de los contagios aunque hizo una salvedad. Es que más de la mitad de los casos registrados durante la última semana fueron de personas entre 18 y 40 años, donde el índice de letalidad es mucho más bajo.

Compartir en: