¿Estados Unidos es el nuevo Buenos Aires? Las similitudes de una cuarentena sin reaperturas

El país norteamericano frenó la reapertura de la cuarentena y tomó nuevas medidas ante la pandemia.

Estados Unidos continúa siendo el país de América más afectado por la pandemia del coronavirus. Fue el primer país del continente donde los casos aumentaron exponencialmente en tan solo pocas semanas, debido a la falta de medidas por parte del gobierno de Donald Trump. Si bien en los últimos meses habían bajado los contagios, en esta semana se vio un incremento abrupto y los gobernadores tomaron nuevas decisiones.

Debido a la falta de restricciones y prevenciones sanitarias, el país norteamericano debió volver marcha atrás en la cuarentena. Lo sorprendente es que su caso es muy similar al de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, donde se volvió a una cuarentena estricta y sin reaperturas. Anahí Rubin, una periodista que se encuentra en Estados Unidos, comentó en “La Mañana con Víctor Hugo” cómo está la situación en ese país.

“Está pasando de todo al subir los casos de coronavirus, principalmente en Estados republicanos como Florida, Arizona y California. Estuvieron abriendo todo muy rápido y por ejemplo, en Houston ya no hay más camas en terapia intensiva”, contó la periodista. Debido a esta situación, el gobernador de Nueva York se mostró muy enojado, más allá de que bajaron los casos, y dijo que no ve que la gente tome conciencia.

El mandatario de Nueva York expresó que él no va a permitir que se incrementen los casos. Las nuevas medidas sanitarias que tomaron son las mismas que las que se acaban de decretar en Buenos Aires: se cerró la ciudad y quienes quieran viajar deberán hacer 14 días de aislamiento obligatorio y se les descontará el sueldo por días de enfermedad. Lo mismo decidieron hacer en Nueva Jersey. La gente está muy preocupada.

En el día de ayer en Estados Unidos se reportaron 41.586 casos de contagios por coronavirus y 338 muertes. En Arizona se ordenó anoche el cierre inmediato de bares, cines, gimnasios y piletas. Otros Estados decretaron obligatorio el uso de tapabocas en público (cosa que antes no lo era). Texas frenó la semana pasada su reapertura, al cerrar bares y restaurantes. Por su parte, Florida decidió cerrar las playas el próximo fin de semana.

Compartir en: