París, en alerta por posible ataque terrorista

Un centro comercial de la capital de Francia debió ser evacuado.

La ciudad de París se encontraba en estado de alerta esta mañana por un posible ataque terrorista. La Prefectura de Policía de la capital de Francia desplegó un operativo en el centro comercial Les Quatre Temps, ubicado en el área comercial de La Defense. La fuerza de seguridad realizó el procedimiento luego de que se denunciara que había un hombre armado en el establecimiento.

Un trabajador del shopping parisino les reportó a las autoridades la presencia de una persona armada cerca de una de las entradas. Algunas versiones indican que el individuo estaba encapuchado y que varias personas lo vieron. Tras recibir esta advertencia, personal policial se dirigió a las instalaciones para evacuarlas. “Intervención en progreso, evite el área”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

La Policía rastrilló el centro comercial para despejar dudas. Mientras el efectivo realizaba su trabajo, se prohibió la circulación de trenes por la estación de La Defense. “Se aconseja a las personas en el área que no se muevan y que sigan las instrucciones de las autoridades”, recomendó la fuerza de seguridad en un posteo. Luego de un par de horas de búsqueda, se dio por terminada la revisión sin haber hallado al sospechoso.

Osos gigantes

En las últimas horas, París también fue noticia por la aparición de osos de peluche gigantes en cafeterías y restaurantes de la avenida de Les Gobelins. En un primer momento, se pensó que se trataba de una iniciativa para promover el respeto del distanciamiento social. Sin embargo, se trata de una suerte de hobby que desde hace casi un año tiene Philippe Labourel, dueño de una librería. El comerciante se dedica a colocar los peluches en distintos puntos del barrio.

“No sabemos de dónde saca sus ositos de peluche”, le comentó Emmanuel, farmacéutico vecino del librero, a Le Parisien. “Los compró con su propio dinero y los presta. Está hecho para unir a las personas. Es lo contrario de una operación comercial”, añadió. “Habría podido viajar mucho con ese dinero (…). Hoy despertó esto el barrio. Cuando ves todas esas sonrisas, no hay necesidad de ir lejos”, explicó Labourel a la agencia AFP en 2019.

Compartir en: