Un homenaje a Elton John, Patti Smith, L.P. y más novedades musicales

Christelle Bofale, Denzel Curry, Rosal y Bándalos Chinos conforman esta lista de recomendaciones.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/06/07/un-homenaje-a-elton-john-patti-smith-l-p-y-mas-novedades-musicales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T22:31:52-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T22:31:53-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Rocketman. Sobre Elton John se dijo tanto que hasta se hizo una película sobre su vida. Misterio, ficción y realidad se reúnen para ser parte del mito. Pero, sobre todo, está su música. “Rocketman” es el título de la película, pero también el del sountrack elaborado por diversos artistas para celebrar a la leyenda.

Patti Smith. El más reciente disco del artista, “The Peyote Dance“, elaborado junto a Soundwalk Collective, encuentra su origen en 1936. No es un disco de esa época, pero sí está inspirado en textos elaborados por Antonin Artaud, poeta y dramaturgo francés. Este trabajo, entonces, revive aquellos viajes del autor en forma de canciones. Un artefacto sonoro.

Christelle Bofale. Hay reseñas en las que se dice que la voz de Bofale puede mover montañas. Conviene hacerles caso. “Swim Team” es su primer álbum y se presenta como una pieza formidable, con transiciones musicales emocionantes que se desarrollan en impecable balance de su voz. Ella es un ecosistema propio.

Denzel Curry. Se cuenta que comenzó a rapear en sexto grado y fue en ese mismo momento cuando inició con los primeros pasos de su primer disco. Con 24 años, presenta “Zuu“. A diferencia de otros álbumes más oscuros en sonidos, en éste conserva una frescura que lo diferencia de otras piezas sin desprenderse de la impronta social del género.

L.P. Se le conoce como Laura Pergolizzi pero, sobre todo, por ese nombre artístico, L.P. Algo bastante parecido a un símbolo. Es ella, norteamericana de ascendencia italiana, quien presenta “Lost On You”, un single que ya caló en distintas listas entre los primeros lugares, con más de 1 billón de reproducciones.

Rosal. Desde su primer álbum, publicado en 2003, la banda experimentó diferentes géneros. Aunque se concentró en el pop, fue mutando hacia propuestas más acústicas y eléctricas. Cada paso los sostuvo dentro de una escena competitiva, hasta llegar a su más reciente EP, “Para decirme lo que siento“, compuesto por tres nuevas canciones.

Bándalos Chinos. Otra propuesta local que tiene lugar propio. Lo armaron desde 2009, cuando se formaron como banda, mediante álbumes como “Bándalos Chinos” y los EP’s “Nunca estuve acá”, “En el aire” y “Bach”. Cuatro trabajos que componen parte de un sonido y una identidad hasta llegar a su más reciente video: “Vámonos de viaje“.