Las deliciosas recomendaciones del Gran Mercado “Caminos y Sabores”

Se organiza desde este sábado y hasta el próximo martes en La Rural.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/07/06/las-deliciosas-recomendaciones-del-gran-mercado-caminos-y-sabores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-06T18:27:30-03:00">julio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-06T18:27:31-03:00">julio 6, 2019</time></a>

La ciudad celebra la tradición gastronómica del país en “Caminos y sabores“. El Gran Mercado Argentino, como se define el evento, llega a su décima quinta edición este año. Del 6 al 9 de julio reúne cientos de propuestas, encuentros, charlas, ponencias, y una infinidad de sabores en los espacios de La Rural.

Caminos y sabores” es una oportunidad para encontrar buenas promociones y ofertas en distintos productos. Pero su verdadero valor es la cercanía que genera entre los productores y el cliente. Nadie como ellos para detallar las particularidades de sus alimentos. Eso propicia un viaje gastronómico y también cultural.

Si se trata de vinos, uno de los stands que debe visitarse es el de “Pequeños Bodegueros”. Entre las opciones, se sugiere prestar atención a los vinos de autor de la Familia Lucero Corso. Desde hace 60 años están en el rubro. Su filosofía de trabajo se basa en un producción corta pero dedicando especial cuidado a cada proceso.

Sus vinos pueden ir acompañados, en clave picada, con los quesos que ofrece Don Eugenio en su stand. Son artesanales y, aunque su oferta de producción es más amplia, en “Caminos y sabores” tiene sólo quesos duros y semiduros. ¿Recomendaciones? El queso sardo con pimienta y el casero.

En esa línea de alimentos que pueden acompañar una picada, las aceitunas de Nucete no pueden faltar. En su stand ofrece degustación de diversas presentaciones y productos. No es menor esto porque le permite al cliente seleccionar de mejor manera el producto. Sus aceites de oliva también merecen atención.

En caso de que la búsqueda vaya por el lado de las frutas, uno de los puestos más destacados es el de Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. En el inmenso camión se nuclean varias propuestas. Entre ellas, la posibilidad de comprar deliciosas manzanas rojas y verdes y peras. Una bolsa de poco más de un kilo vale 50 pesos. La frescura del producto es notable.

En relación con otro tipo de azúcares, un clásico de estos eventos son los alfajores. Hay distintas opciones y, entre ellas, “Carro“. Su historia es la de la familia Carro, con 35 años dedicados a la pastelería. Vinieron de Entre Ríos a instalarse en la Provincia de Buenos Aires. Tienen alfajores con arándonos, frutilla, durazno, manzana, maní, almendras, cerezas. Más de una decena de variantes.