Las 5 mejores motos de 2019: Harley Davidson, Ducati, Yamaha, Vespa y Kawasaki

Te presentamos una lista con sus mejores modelos, que combinan elegancia, potencia y conciencia ecológica.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/08/06/harley-davidson-ducati-yamaha-vespa-y-kawasaki-las-motos-que-la-estan-rompiendo-este-ano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-06T19:56:41-03:00">agosto 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-06T21:17:43-03:00">agosto 6, 2019</time></a>

Las motos fascinan por sus diseños y por todo lo que significa manejarlas: libertad, independencia, dejar atrás todo el tráfico y mucha personalidad y estilo. Si además hablamos de un modelo de lujo, se convierte en una experiencia aún más espectacular. Como no se trata de usar cualquiera sino de comprar la mejor, acá te presentamos una lista con las marcas y los modelos que la están rompiendo este año.

Harley Davidson. Este legendario fabricante es reconocido por el brutal sonido de sus motores. Sin embargo, algunas cosas están cambiando. Este año presentaron el modelo LiveWire, una apuesta que carece del clásico rugido para dar paso a una propuesta silenciosa, ecológica e igual de lujosa. “El sonido más fuerte que vas a escuchar va a ser el de los latidos acelerados de tu corazón” es el nuevo lema que, junto con un diseño futurista, la diferencian muy bien de sus predecesoras.

Ducati. El nuevo modelo de la serie Diavel combina una máquina potente con un concepto estético atractivo y elegante. Es una moto que puede aparecer en una película de superhéroes o de acción porque parece tener poderes al alcance de muy pocos mortales. Viene en dos presentaciones, la 1260 y la 1260 S; la primera tiene detalles en plateado y la segunda es totalmente negra.

Kawasaki. Siguiendo en la onda de motos de alta cilindrada y a la vez deportivas, la Ninja 400 de la marca japonesa puede considerarse la mejor del mercado. Su impecable diseño la hace una opción cómoda y refinada. Si lo que buscás es potencia y adherencia, andá pensando en el color porque ésta es tu opción.

Yamaha. Los románticos apreciarán mucho la nueva XSR Tribute que desde abril está en los concesionarios. Es un homenaje a la histórica XT 500. Conserva características de aquella moto con algunas novedades contemporáneas. Su diseño destaca por sus ruedas doradas y una franja colorada que atraviesa el tanque de color gris. Está pensada para todos los terrenos y va con la garantía de calidad que acompaña a la mítica marca desde hace años.

Vespa. Esta moto no necesita mayor presentación. Sin embargo, su versión “Elettrica” es una novedad valiosa para el mercado. Aumentan las propuestas ecológicas dentro del sector y ésta es una de las más destacadas. Esta edición combina el clásico y encantador diseño que define al fabricante y agrega una perspectiva ambiental que no afecta en nada sus prestaciones y características.

Estas cinco recomendaciones varían en cuanto a precio y colores. Pero algunos aspectos en común las definen, como su elegancia, valor histórico dentro del universo de las dos ruedas, su adaptabilidad para distintos escenarios y el lujo implícito que tiene usar una de ellas; en especial, si se trata de los modelos pensados con perspectiva ecológica. Se puede tener estilo y cuidar el planeta al mismo tiempo.