El remate de arte contempoŕaneo que no te podés perder

Obras de Vicente Grondona, Max Gómez Canle, Celina Saubidet, Cinthia Cohen y muchos más estarán a disposición
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/08/08/el-remate-de-arte-contemporaneo-que-no-te-podes-perder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T20:02:57-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-08T20:03:10-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

Decenas de los mejores artistas contemporáneos serán parte de una subasta a beneficio de Jackie Ludueña. El encuentro es una oportunidad para que los coleccionistas y amantes del arte puedan comprar una o varias obras de excelente calidad a muy buenos precios. “Satellite of Love“, como se nombró al encuentro, comenzará a las 19 horas de este viernes en el estudio Bruchou (Alem 928, Piso 6).

Entre la enorme cantidad de artistas que cedieron obras para la noble causa se encuentran Maitena, Luis F. Benedit, Mondongo, Roberto Jacoby, Juan Jose Cambre, Miguel Harte, Vicente Grondona, Max Gómez Canle, Máximo Pedraza, Luna Paiva, Cinthia Cohen y Nahuel Vecino, junto con muchos más creadores.

Jackie Ludueña es un referente artístico que destaca por su trabajo perfomático, pictórico y también por su impronta en cuanto a fashion y moda se refiere. Nicolás Domínguez Nacif, uno de los artistas que también aportará su trabajo, explicó que “Jackie es una persona que tiene un brillo estético deslumbrante, ya sea en lo perfomático, en lo que hace como estilista, vestuarista o en sus obras como pintor. Siempre hay algo auténtico”. Para Luna Paiva, Ludueña “es una persona extraordinaria”.

Silla monobloc en bronce, la obra que Luna Paiva aporta a la subasta

La extensa muestra de participantes de la escena local que conforman la subasta es “un recorte súper interesante de la escena contemporánea. Es un acto de amor de los artistas que están donando su obra para poder ayudar a Jackie. Es una red de amor y de talento muy valiosa”, según Nacif.

Esa sinergia permite que la subasta agrupe un montón de piezas valiosas. Paiva explicó que los asistentes encontrarán “un grupo solidario de artistas y amigos que juntan su talento y energía para ayudar a un ser querido”. Por su parte, Domínguez Nacif agregó que “es una oportunidad de comprar muy barato para la gente que colecciona o que quiere tener buenas obras en su casa”.

A la mayoría de los artistas que donaron sus obras los une un vínculo de amistad con Ludueña. Ese fue el motor que propicio esta mega subasta con varias de las mejores piezas de los autores participantes a precios accesibles. La idea fue organizada por Victoria Colmegna, Camila Gassiabayle y Javier Barilado.

Escultura, pintura y fotografía son solo parte de la extensa amplitud de propuestas que forman parte de “Satellite of Love”. La subasta es atractiva por el económico precio de las obras y por la variada gama de artistas, estilos y piezas a las que coleccionistas y aficionados al arte podrán acceder desde las 19 horas de este viernes en el estudio Bruchou.