En medio del boom de monopatín, Audi hizo su versión y nos dejo con la boca abierta

Audi e-tron Scooter – functionality and style for the last mile: With a new e-scooter concept, Audi is responding to the urban trend towards multi-modal mobility. The Audi e-tron Scooter, combining the advantages of the electric scooter and the skateboard, is designed for sporty riders. To be transported by car, bus or train, the twelve-kilogram (26-pound) e-scooter can be folded up and conveniently stored in the back of the car, or if preferred pulled like a trolley. Above all, the Audi e-tron Scooter stands out thanks to its handling, which is like surfing waves.

Es eléctrico, liviano, con un diseño elegante y manillar para una sola mano, detalles que lo posicionan como el mejor.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/08/08/en-medio-del-boom-de-monopatin-audi-hizo-su-version-y-nos-dejo-con-la-boca-abierta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T18:08:22-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-08T19:03:09-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

Hace unas semanas comentábamos cómo los monopatines eléctricos estaban en boca de todos. Aunque haya sectores que los resistan por parecer peligrosos o carecer de una normativa en algunos sitios, la moda llegó para quedarse en distintas ciudades. Audi también se hace parte de ella con la producción de estos transportes que están atrayendo la mirada de propios y extraños.

Sí, la empresa automotor desarrolló el Audi “e-tron Scooter”, una opción que responde a las características clásicas del monopatín pero con el estilo propio de una de las mejores marcas de autos del mundo. Eso hace que su propuesta sea elegante y deportiva al mismo tiempo.

Hay que recordar que Audi patrocina equipos de fútbol como el Real Madrid, entre otras instituciones o íconos contemporáneos. Su ingreso comercial es este campo es más que simbólico y puede interpretarse como una apuesta sólida en un mercado del que poco a poco todos quieren formar parte. En ciudades como París y Londres es bastante común observar el uso de los monopatines electrónicos como medio de transporte.

Como todo avance, la propuesta partió de una idea inicial. En este caso, se trató del modelo desarrollado hace años y orientado especialmente para niños. Esa idea fue evolucionando hasta el presente, cuando adultos y jóvenes por igual lo usan para desplazarse hacia distintos lugares. Ya dejó de ser una cuestión solo de chicos.

Y las grandes marcas lo saben. Por eso su ingreso a través de modelos dinámicos y atractivos. El monopatín eléctrico, a diferencia del tradicional, no necesita que la persona pedalee para trasladarse. Con solo montarse, acelerar y manejar, comienza a desplazarse por distintas superficies. Este avance tecnológico fomenta un nuevo concepto, el de “viajero urbano”.

Ésta no es más que otra manera de nombrar al ciudadano común que va de un lugar a otro a través de medios como el monopatín eléctrico; podría pensarse que es una especie de evolución, a través de la tecnología, de quienes prefieren ir en bicicleta antes que en carro o colectivo. A ambos grupos los une un punto en común: sus medios de transporte no contaminan el ambiente.

El desarrollo de Audi suma otro factor que lo hace atractivo, su practicidad. Es una herramienta que pesa doce kilos y que puede plegarse a gusto, facilitando su traslado y almacenamiento. También destaca por su atractivo diseño y el manillar, que puede dirigirse utilizando solo una mano. Esos aspectos hacen que sea una opción cómoda y hasta divertida para moverse por la ciudad.