Cirque du Soleil llega a la Argentina en honor a Lionel Messi

No te pierdas el alucinante anuncio que publicó la productora de teatro en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/glam/2019/08/21/cirque-du-soleil-llega-a-la-argentina-en-honor-a-lionel-messi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-21T09:03:19-03:00">agosto 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-21T09:03:20-03:00">agosto 21, 2019</time></a>

Si de por sí el fútbol y sus técnicas con el balón suelen ser excitantes, ¡qué grandioso sería combinarlas con la magia del teatro, el circo y las acrobacias! Lejos de parecer utópico, el próximo año puede ser una realidad. El Cirque du Soleil anunció una nueva función en la Argentina en el 2020 que estará inspirada en una de las leyendas del fútbol: Lionel Messi. Aunque el multitudinario show se estrenará en Barcelona en el mes de octubre, llegará el año entrante al país para robarse la admiración de muchos.

Así es. Luego del estreno el próximo 10 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, el elenco de acróbatas y malabaristas desembarcará exactamente el 20 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, con una carpa que tendrá lugar en la Costanera Sur. La primera preventa de los boletos se realizará entre el 26 y el 30 de agosto con un descuento del 20% para las tarjetas de prepaga y de crédito Mercado Pago MasterCard. Más adelante, entre el 31 y 4 de septiembre, se habilitará otra preventa para los tarjetahabientes de MasterCard. La venta general será desde el 5 de septiembre por un costo de $1700.

La máxima empresa de entretenimiento explicó que el espectáculo estará conformado por 46 artistas provenientes de 15 países, quienes sorprenderán a los asistentes por un tiempo de 90 minutos que, a su vez, se dividirán en dos tiempos y en 18 escenas. Por esta razón, la alucinante carpa del Cirque du Soleil se convertirá en un gigantesco estadio de fútbol que incluirán dos gradas –una al frente de la otra– para emular la experiencia de un estadio real.

“Hemos trabajado muy duro en la creación, formando un sólido e inspirador equipo de creadores. Estamos trabajando en este proyecto desde hace dos años para traerles un show que revelará atletismo, devoción y excelencia que une el mundo del fútbol y el circo”, contó para los medios Sean McKeown, director de creación de “Messi10”. A la par, detalló que la banda sonora para este evento estará a cargo de la compañía Sony Music. En las redes oficiales se puede ver un fantástico clip que sirve de antesala al show.

Tal y como se anunció en el mes de julio en el diario El Intransigente, el espectáculo será multitudinario. En la sede central del Cirque du Soleil en Montreal, en Canadá estarán dispuestas unas instalaciones de aproximadamente 36.600 metros cuadrados solo en el mes de julio, y servirá como epicentro para el espectáculo denominado “Messi 10”, sin embargo, será estrenado en Barcelona, España este 10 de octubre.

A través de una pantalla gigante se ve a Messi jugando con la pelota y haciendo unos regates imposibles, solo como él los sabe hacer. Luego, unos acróbatas aparecen volando desde un balancín y caen encima de una red que tiene forma de una portería. Allí comienza la magia, colgados de una cuerda a gran altura. Sin lugar a dudas, la innovadora idea de McKeown causó revuelo, pues es la primera vez que se planifica un espectáculo de esta índole.

Ante los ojos del mundo del balompié, Lionel Messi es un grande. Dueño de un estilo libre que juega como tal cual malabarista con un balón. Es un artista del fútbol. Tiene la habilidad de encarar la portería del adversario como un hombre bala. También tiene la cualidad de mantener el equilibrio en la cancha, como un trapecista. Por esta razón los miembros del Cirque du Soleil están rendidos a los pies del delantero.