¿Qué sale de la combinación del shampoo y el azúcar?

Pocos los saben pero brinda una gran cantidad de beneficios.
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2020/01/03/que-sale-de-la-combinacion-del-shampoo-y-el-azucar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-03T13:41:02-03:00">enero 3, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-03T13:41:04-03:00">enero 3, 2020</time></a>

Hay mezclas que son impensadas e imposibles de llevarlas a la práctica, como untar dulce de leche a una tira de asado o, como en este caso, mezclar azúcar con el shampoo. Pero si hablamos de buscar elementos para el cuidado de nuestro cabello, hay muchos secretos que no conocemos. Si bien recurrir a cremas y productos en los supermercados insume un costo más que importante para el bolsillo, como siempre, podemos recurrir a las combinaciones caseras.

Ante esto, lo que muchos no saben es que el azúcar es clave para el pelo, y combinado con otro producto, salen grandes resultados.

Regeneración

Las famosas planchitas, las tinturas y todo proceso químico aplicado al pelo termina por debilitarlo y sacarle los nutrientes necesarios y con el correr del tiempo, de un pelo brillante podemos pasar a uno opaco. Añadiendo azúcar, el cabello recuperará nutrientes y por consiguiente, su brillantez.

Exfoliante

La piel del cuerpo siempre necesita ser exfoliada para mantenerse sana, y el cuero cabelludo también, por eso con frotar suavemente una mezcla de shampoo con azúcar granulada ayudará a remover las células muertas, la suciedad y la grasa.

Caída del pelo

La caída del pelo es un gran problema para muchos, y es un proceso que deviene de la grasa del cuero cabelludo que obstruye los poros y debilita el pelo. La conjunción del champú y el azúcar limpia el cabello, elimina la grasa innecesaria, libera espacio y permite el nacimiento y desarrollo de más pelo.

Menos caspa

Técnicamente, la caspa es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Con una exfoliación de azúcar elimina la acumulación de células muertas reduciendo así la caspa.

Crecimiento

Hacer unos masajes de 5 minutos sobre el cuero cabelludo cuando aplicamos shampoo con azúcar logra mejorar la circulación sanguínea y darle más crecimiento al cabello.

Preparación

Para todos los usos citados arriba, la forma de preparar la mezcla es añadir tres cucharadas de azúcar al shampoo que solemos utilizar, mezclarlo y aplicarlo sobre el pelo.