El instructivo de la Policía Federal Argentina con sus recomendaciones ante el coronavirus

El país no es ajeno al nuevo virus y un posible caso en Buenos Aires encendió las alarmas
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2020/01/29/el-instructivo-de-la-policia-federal-argentina-con-sus-recomendaciones-ante-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-29T09:38:48-03:00">enero 29, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-29T09:38:50-03:00">enero 29, 2020</time></a>

El avance veloz del coronavirus pone en jaque la seguridad mundial al tiempo que se reproducen los casos alrededor del mundo. Argentina no está exenta, por eso la Policía Federal Argentina comenzó a circular en las redes sociales contenido sobre el nuevo virus que azota a la comunidad internacional. Con recomendaciones a tener en cuenta, la fuerza pide “compartirlo con todos los conocidos”.

Así, la PFA indica desde su cuenta de Twitter que “ante la aparición del #CoronaVirus🦠, es importante conocer tanto información como consejos de prevención para disminuir el riesgo de contraerlo👍🏻. Preparamos estas imágenes que te van a ser de mucha utilidad. 🔃¡Compartilo para que tus seres queridos lo vean!”.

Ayer, una mujer ingresó a un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires con una serie de síntomas vinculados al coronavirus. Luego de realizarle una serie de estudios, se determinó que no estaba afectada por el mismo. Los análisis se realizaron en un contexto de riguroso control médico y se estableció que la paciente sufre de una neumonitis con obstrucción respiratoria.

La mujer arribó este martes a la sede de una importante clínica privada del Microcentro porteño, sobre 25 de mayo. A la llegada, presentó un cuadro sintomático que incluía fuertes dolores de cabeza, altos picos de fiebre y tos imparable. Se trata de Daniela Vallejos, quien asistió con preocupación debido a la circulación mediática del coronavirus.

Vallejos asistió por recomendación de su médico personal para realizarse los exámenes pertinentes. Una vez que se puso a disposición de los médicos, las autoridades de la clínica pusieron en marcha el nuevo protocolo. El actual Ministerio de Salud de la Nación confeccionó una serie de medidas para abordar casos sospechosos de coronavirus.  

Como establece la nueva normativa ministerial, los profesionales del centro médico le consulataron si había realizado algún viaje reciente. Ella explicó que había estado de visita en Uruguay. Acto seguido, Vallejos fue aislada del resto de los internados para practicarle una serie de análisis.