Dengue

No se registran casos positivos de coronavirus en Misiones pero el dengue no da tregua

Según el parte epidemiológico dado a conocer hoy por dicha provincia turística existe solo un caso sospecho de coronavirus
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2020/03/19/no-se-registran-casos-positivos-de-coronavirus-en-misiones-pero-el-dengue-no-da-tregua/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-19T21:18:24-03:00">marzo 19, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T11:51:05-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Los informes dados a conocer por el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones reportaron 204 casos de dengue confirmados por laboratorios y un muerto hasta ayer miércoles, y un caso sospechoso de Coronavirus y 177 aislamientos domiciliarios al día de la fecha.

Sobre la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se reportaron 5200 notificaciones; 204 casos confirmados por laboratorios de (4 DEN 1: 166 • DEN 2: 29 • DEN 4: 9) y se descartaron 932. Asimismo informaron que) hay un paciente internado por dengue en el sistema privado de Oberá y un fallecido en el Hospital Samic Eldorado. 

En el marco de la emergencia sanitaria, declarada tanto por dengue como por coronavirus se llevan adelante importantes medidas que apuntan a reducir la población  de mosquitos que transmiten el dengue.

En cuanto al Coronavirus, se descartaron 13 casos; a la fecha hay 177 personas con aislamiento domiciliario y seguimiento por 14 días y un caso sospechoso. Además se informó que son 16 los casos desestimados (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico); 16 personas que salieron del aislamiento y se repatriaron a su país de origen a 19 extranjeros.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Twitter, el gobierno Misiones informó que a partir hoy jueves y hasta el 25 de marzo del corriente se suspende en forma total el transporte interurbano de pasajeros. Y se cerraron temporalmente salas de juegos y casinos en toda la provincia en el marco de la Emergencia sanitaria Misiones.

Sobre la pandemia

También hoy se aisló a la localidad de Candelaria, cercana a Posadas, capital de la provincia, luego de que un joven de 30 años presentara síntomas compatibles de la enfermedad, tras volver de un viaje a Chaco. También se decretó que todos los ciudadanos misioneros que ingresaron a su provincia en los últimos días deberán permanecer en cuarentena de 14 días.

Mientras que a nivel país, el virus que se originó en China y se diseminó por casi todo el mundo, ya se cobró tres vidas y son 97 infectados en 11 provincias. Y actualmente Italia se convirtió en el epicentro de la pandemia  con 427 muertes nuevas, superando los decesos en China, con un total de 3.405 fallecidos, según dio a conocer el gobierno italiano hoy.