Alma Clara Corsini

La abuelita italiana que se recuperó del coronavirus con 95 años

Alma Clara Corsini.

El esperanzador caso de Alma Clara Corsini
<a href="https://elintransigente.com/mundo/salud/2020/03/22/la-abuelita-italiana-que-se-recupero-del-coronavirus-con-95-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T13:08:16-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T13:08:17-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Estamos atravesando un período oscuro. Con más de 300 mil casos y 13 mil fallecidos, el coronavirus se ha expandido por el mundo a una velocidad increíble. Desde que China empezó a controlar el contagio, la pandemia tiene como epicentro al continente europeo.

Justamente en Europa es donde el caso de una paciente de coronavirus llamó la atención. Se trata de Alma Clara Corsini, una italiana de 95 años que había sido afectada por el COVID-19 y que logró vencer la enfermedad.

De esta forma, la mujer se convirtió así en la persona italiana más anciana en recuperarse del coronavirus. Alma reside en la provincia de Módena, y había sido internada el 5 de marzo en un hospital en Pavullo nel Frignano.

La italiana habló recientemente con un medio de aquel país y confirmó que se encontraba bien. Además, aprovechó para agradecer el esfuerzo que hicieron los doctores y recalcar lo bien que la trataron. Tras la recuperación, Alma se convirtió en el primer caso que logró recuperarse en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia.

La historia de Alma se hizo conocida tras ser difundida por el Papa Francisco en sus redes sociales, y representa una novedad ante las malas noticias que no paran de recibir los italianos, que ocupan el segundo lugar en cantidad de casos de coronavirus.

La pandemia de coronavirus es un desafío que compromete a todos a ocupar un lugar de responsabilidad y cuidado. En un contexto tan sombrío, las buenas noticias como esta disparan un mensaje de esperanza que el mundo necesita con urgencia.