Hugo Yasky calificó a Patricia Bullrich de “insoportablemente ridícula”

Foto: twitter oficial de Hugo Yasky

El Secretario General de la CTA le respondió a la Ministro por anunciar que les enviará la boleta con los gastos de seguridad por el paro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/hugo-yasky-califico-a-patricia-bullrich-de-insoportablemente-ridicula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T13:02:56-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y la calificó hoy de “insoportablemente ridícula” por anunciar que enviará a los organizadores del paro de este martes una factura de 18 millones de pesos por el gasto de su cartera.

“La ministra, en su afán de querer acentuar su bolsonarismo para ganar algún lugar en la marquesina electoral, llega a situaciones que la ponen en ridículo”, subrayó el sindicalista.
En este sentido, el dirigente que también es Diputado Nacional afirmó que “lo único que le falta es que nos pidan que para ahorrar dinero en personal nos reprimamos nosotros mismos, que nos den un garrote y nos peguemos en la cabeza. Es insoportablemente ridícula”.

El martes la ministro Bullrich indicó que enviará una factura de 18 millones de pesos a los organizadores de la medida de fuerza que se realizó ayer, por el costo del operativo de seguridad. En relación a esto, en declaraciones a AM 530, el líder de la CTA de los Trabajadores dijo que el paro “tuvo una movilización espontánea extraordinaria” y fue “la demostración de que se terminó con esa especie de molde en el cual los dueños del paro habitan en el edificio de la CGT”.

“No hablamos con ninguno de ellos, pero yo creo que la presencia de gremios tan importantes de la CGT y la rebelión que se dio en las regionales de la CGT habla claramente de que la postura de esa cúpula de dirigentes está cada vez más aislada”, señaló Yasky en cuanto al diálogo con el sindicato luego de la medida de fuerza del martes.

En este contexto de disconformidad y reclamos hacia el Gobierno, el legislador opositor se refirió a la protesta de los gremios del transporte de este miércoles, donde no funcionan colectivos, subtes ni trenes y consideró que “es una acción que tiene que ver con una lógica sectorial, corporativa, que en otro momento y no contrapuesta a la convocatoria a un paro nacional, podría ser válida”.

Este miércoles tal como publicó El Intransigente, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió ejercer una medida de fuerza por la que no habrá transporte público, en protesta al impuesto a las ganancias y a la situación de los jubilados frente a la crisis.

De esta manera, el representante del sindicato, Juan Carlos Schmidt, aseguró que esta protesta afectará el normal funcionamiento de colectivos, trenes y subtes en todo el país. Esta protesta del sector se lleva adelante en el marco del feriado por el Día del Trabajador que se celebra cada 1° de mayo.