Marcos Peña criticó a los organizadores del paro: ¿Qué dijo?

El jefe de Gabinete habló desde Tandil, durante un acto de la Fuerza Aerea.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/marcos-pena-critico-a-los-organizadores-del-paro-que-dijo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T17:14:51-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó hoy a los que organizaron el paro previo al día del Trabajador. “Fue acotado”, sentenció el funcionario más cercano a Mauricio Macri. En sintonía con lo que había dicho más temprano el presidente, Peña aseguró que este tipo de medidas “no son las que necesita la Argentina”.

El ministro señaló, además, que la mayoría “fue a trabajar”. “Hay que seguir trabajando juntos para sacar el país adelante”, precisó Peña, poco después del acto que Macri compartió con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, en Lanús.

Peña dijo esto a los medios de Tandil, luego de encabezar en la Brigada Aérea VI el acto por el 37 aniversario del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina.

“Estamos trabajando para salir adelante”, manifestó cuando lo consultaron por la crisis económica. Y añadió que los problemas de hoy tienen origen en el pasado. “Los venimos arrastrando desde hace tiempo”, indicó. Sin embargo, consideró que en el futuro cercano habrá buenas noticias. “Pero estamos convencidos de que si seguimos adelante vamos a lograrlo”, puntualizó.

Más temprano, Macri había dicho que había que seguir el mismo camino en materia de política económica, ratificando conceptos similares a los de Peña. “Los que realizan sus tareas cotidianas colaboran con el crecimiento del país”, había asegurado el presidente en Lanús, junto a Vidal, Larreta y Néstor Grindetti, intendente local.

El Gobierno se encargó por varias vías de minimizar el paro de ayer y la movilización a Plaza de Mayo, a través de distintos voceros. Por otro lado, el macrismo optó por encasillar a los organizadores en el kirchnerismo y de paso polarizó. Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, les advirtió que cobraría a los gremios por el operativo de policías que custodió la marcha.

La protesta del transporte de hoy, en tanto, que convocó la CATT de Juan Carlos Schmid, tuvo como objeto reclamar por el impuesto a las Ganancias. Ocurre que, además de la carga impositiva habitual, los que trabajan los feriados tienen muchas veces un recorte muy importante por ese tributo. Hoy, la ministra Patricia Bullrich dijo que el Gobierno está analizando conceder una eximición para ese extra en los sueldos.