“Si abandonamos la calle, no vuelve Cristina”

Un sindicalista dijo que las marchas sirven para "garantizar" su regreso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/01/si-abandonamos-la-calle-no-vuelve-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T06:28:27-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

En el marco del paro efectuado por distintos gremios, Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, se manifestó urgido por mantener las movilizaciones en el país para “garantizar” que Cristina Fernández de Kirchner pueda volver a ocupar la presidencia de la Argentina por tercera vez.

Hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta, si abandonamos la calle no vuelve. Y la mejor forma que tenemos los trabajadores es no abandonar el reclamo y no permitir que pase la reforma laboral”, manifestó sin dudarlo Micheli respecto de la importancia del paro nacional de este martes.

“Soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones”, aseguró el dirigente sindical en una entrevista con El Destape Radio, dando por hecho que la exmandataria nacional finalmente se postulará en las elecciones de octubre.

Como contamos anteriormente en el diario El Intransigente, Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, dijo además que “algunos dirigentes de La Cámpora y del kirchnerismo tradicional hacen abuso de poder sistemático”. También reveló que “fue un error político” de su parte participar de una protesta en el predio del Canal 13 en diciembre pasado.

“Quieren imponer a personas que no tienen más virtudes que ser amigos del referente de la agrupación. Máximo (Kirchner) es muy buen tipo. Pero hay cosas que escapan de su control, dirigentes que actúan como yuppies de la política, con prácticas antiguas. El sectarismo no se corrige”, fue la crítica de Grabois a esos sectores.

Por otra parte, y sin dar nombres, el dirigente consideró que Cristina Kirchner debe volver a la presidencia de nuestro país, pero “sin los corruptos ni los hipócritas”. Grabois confirmó también que no será candidato: “Para servir, no podés estar pensando en vos y en tu grupo de amigos”.

“Tenemos que pescar fuera de la pecera, mostrarle a la sociedad que nosotros queremos a Cristina, pero también una vida democrática con discusión parlamentaria”, manifestó la cabeza visible del Frente Patria Grande en una extensa entrevista con el diario La Nación sobre la posible vuelta de Cristina a la presidencia.