Baby Etchecopar durísimo: “Fue un fracaso el paro de Moyano”

Las jornadas de protesta en contra del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, una de ellas organizada por el Frente Sindical el 30 de abril y la otra por los gremios del transporte en el Día del Trabajador, siguen generando debates y análisis. Hoy el conductor radial Baby Etchecopar no se ahorró críticas contra el paro general del martes y lanzó: “Ya nadie le cree nada a Moyano, no lo quieren ni sus propios camioneros”.

“Fue un fracaso el paro de Moyano, hoy ya que bajo la espuma de la cerveza todo el mundo dijo que fue una mier…, nadie lo acató, todo el mundo fue a laburar como pudo. La CGT se dio cuenta que Moyano perdió la fuerza, está terminado, el hijo, el yerno y la hija. La gente no lo sigue a Moyano”, aseguró con dureza el periodista en su programa El Ángel, que se emite por Radio 10.

Siguiendo con su crítica editorial luego del paro general del martes, añadió: “A la gente humilde le pueden haber sacado todo menos la dignidad, y ya no van más a hacer de pobres delante de una cámara porque se dio cuenta que después que termina le pegan una patada en el culo y nadie le da nada al pobre, le tiran unas migajas y los sindicalistas se llevan la grande, mucha guita por presionar a los gobiernos, por extorsionar, porque son mafia”.

En ese sentido, aseguró que “ya nadie le cree nada a Moyano, no lo quieren ni sus propios camioneros” y remarcó: “A la gente ya no le importa más ver sindicalistas ricos como el caso de los Moyanos, y camioneros pobres”. De acuerdo con las cifras difundidas luego de la protesta por el Gobierno, solo un 19% de los comercios se plegó al paro.

Durante el feriado del 1º de mayo, además, el Frente Sindical armó ollas populares para la gente afectada por la crisis económica. Al respecto, el conductor radial le habló directamente al referente de Camioneros y esgrimió: “Moyano, hace 30 años que vos sos sindicalista ¿Qué hiciste para que esta gente hoy no esté comiendo de la cacerola? ¿Qué hizo la CGT para que el obrero no pierda absolutamente todos los derechos como los ha perdido? ¿Qué hizo la CGT para que no cierren cantidad de empresas chicas y pymes?”.

Según Baby Etchecopar, es muy fácil decir “con Macri cerraron las pymes” e indicó que “no, las pymes las cerraron los juicios laborales”. Al respecto, volvió a apuntar en contra de los sindicatos: “El único que se enriquece con el juicio laboral y con el manejo de los sindicatos es el sindicalista, el obrero siempre cobra migajas y después no lo toma nadie porque queda el antecedente del juicio”.

La durísima editorial del conductor estrella de Radio 10 concluyó en la misma sintonía, con fuertes acusaciones: “Estoy cansado de un país donde los ricos son siempre los garcas. El que vende falopa vive en Nordelta en la casa más cara, el sindicalista tiene la casa al lado del que vende falopa. Se sientan los que venden falopa y los sindicalistas a comer con los poderosos, los poderosos se sientan a comer con los jueces y esos con los políticos, todo una mier… Explicarle a la gente quienes son es la mejor forma de empezar a limpiar la calle”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/baby-etchecopar-durisimo-el-fracaso-del-paro-de-moyano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T21:28:34-03:00">mayo 2, 2019</time></a>