Ramos Padilla aseguró en el caso D’Alessio están imputados Bonadio, Carrió y Zuvic

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla aseguró que, en el marco del caso que investiga las maniobras de espionaje ilegal llevadas adelante por el falso abogado Marcelo D’Alessio, están imputados el magistrado que lleva adelante la causa de los cuadernos K, Claudio Bonadio; la diputada Nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic.

Esta declaración llegó días después de que el fiscal federal Guillermo Marijuan le hiciera un pedido al juez de Dolores por medio del cual le exigió dejar de investigar la denominada «Operación Natacha Jaitt«, en el marco de la causa por espionaje y extorsión que lleva adelante el juez, y tiene como protagonistas a Marcelo D´Alessio y Carlos Stornelli. Según argumenta el fiscal, él tiene una investigación iniciada, después de la actriz fallecida, Natacha Jaitt, fuese invitada al programa de la conductora televisiva Mirtha Legrand, por canal 13, donde apuntó hacia varias personas, vinculándolas con abusos cometidos contra menores de la pensión del Club Independiente.

Mientras tanto, Ramos Padilla tiene procesado, con prisión preventiva, al falso abogado Marcelo D´Alessio en la causa por extorsión. Cuando el juez ordenó allanar la casa del falso abogado encontró una gran cantidad de informes de inteligencia, entre ellos uno que hacía referencia a la «Operación Jaitt» y su presencia en el programa de Legrand.

A causa de esto, y según lo informó El Intransigente semanas atrás, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió que se cite como testigo a la diva de los almuerzos. Aunque el juez no hizo lugar al pedido por el momento, sí promovió otras medidas, como por ejemplo, dar por ampliada la imputación fiscal y aceptar como querellante a la abogada Giselle Robles, ex defensora de Leonardo Fariña, que asegura que el arrepentimiento del financista involucrado en la ruta del dinero K fue digitado desde el gobierno nacional.

Al enterarse de este nuevo curso que tomó la investigación, el fiscal Marijuan señaló que “en esta causa se investiga la existencia de un grupo vinculado con los servicios de inteligencia, que estarían operando y podría haber motivado a Jaitt a denunciar públicamente e involucrar falsamente a distintas personas en una investigación por presuntos abusos sexuales en Independiente”.

El juez Alejo Ramos Padilla se encuentra investigando una trama de extorsión y espionaje ilegal, a partir de una denuncia que realizó el empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado, Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, quien en esta causa se encuentra en rebeldía, ya que no se presentó a declarar las veces que se lo solicitó. Según explicó su abogado en su momento, el fiscal no cumplió con las órdenes de la Justicia porque, de hacerlo, asegura que sería detenido de inmediato.

Cabe destacar, además, que, a mitad de abril, la Cámara Federal de Mar del Plata rechazó un planteo del fiscal Carlos Stornelli y volvió a ratificar al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la investigación en el caso D’Alessio. La decisión se tomó ya que no se evidencia “una actitud de parcialidad”. Fue la segunda recusación que había motorizado el fiscal de la causa de los cuadernos contra el juez que lo llamó a indagatoria y lo declaró en rebeldía. Era porque se presentó al Congreso a dar detalles de la causa.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/02/ramos-padilla-aseguro-en-el-caso-dalessio-estan-imputados-bonadio-carrio-y-zuvic/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T12:51:17-03:00">mayo 2, 2019</time></a>