“Las condiciones para que Cristina pueda presentarse y ganar existen”

Así lo aseguró el exjefe de Gabinete Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/las-condiciones-para-que-cristina-pueda-presentarse-y-ganar-existen/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T04:28:13-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de la Nación, manifestó que “las condiciones” para que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, “pueda presentarse y ganar” en las elecciones presidenciales de octubre próximo “existen” y además remarcó que “depende de ella” la decisión.

“No hay ningún dirigente de la oposición que esté en condiciones de acercarse a ese reconocimiento social. Cristina recoge un nivel de adhesión muy alto, aunque la postulación para competir en los comicios presidenciales depende de ella, de sus ganas, de su fuerza de su voluntad”, destacó el dirigente peronista en diálogo con La 990.

“Por el momento existe una enorme dificultad de todas las fuerzas opositoras de encontrar un punto de contacto de cara a las próximas elecciones. La oposición se ha visto maltratada sostenidamente en el término de tres años con acusaciones e imputaciones”, criticó el exministro coordinador.

Como se contó en días anteriores en el diario El Intransigente, Pablo Micheli, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, también se manifestó urgido por mantener las movilizaciones en el país para “garantizar”que Cristina pueda volver a ocupar la presidencia de la Argentina por tercera vez.

“Hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta, si abandonamos la calle no vuelve. Y la mejor forma que tenemos los trabajadores es no abandonar el reclamo y no permitir que pase la reforma laboral”, manifestó sin dudarlo Micheli respecto de la importancia del paro nacional de este martes.

“Soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones”, aseguró el dirigente sindical en una entrevista con El Destape Radio, dando por hecho que la exmandataria nacional finalmente se postulará en las elecciones de octubre.

Mientras que Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande, también consideró que Cristina Kirchner debe volver a la presidencia de nuestro país, pero “sin los corruptos ni los hipócritas”. Además, el dirigente confirmó que no será candidato: “Para servir, no podés estar pensando en vos y en tu grupo de amigos”.