“Es irracional pretender alcanzar resultados distintos haciendo las mismas cosas”

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, cuestionó la nueva iniciativa del oficialismo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/03/no-hay-nada-mas-irracional-que-pretender-alcanzar-resultados-distintos-haciendo-las-mismas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T12:22:57-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

El exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, estuvo en el programa radial Mañana Sylvestre y mencionó el presunto canal de diálogo que se abriría entre dirigentes de la oposición y del oficialismo para crear un plan económico común. “Hay un dato saludable, que es que el Gobierno conoce su debilidad, busca apoyo para tratar de sostenerse hasta diciembre”, analizó.

“Lo que más me preocupa es que los diez puntos, cuando uno lee los diarios, básicamente lo que propone el gobierno es vengan a adherir a mi política económica como forma de garantizar la gobernabilidad”; opinó Fernández y agregó: “La verdad que el problema que tenemos todos nosotros es la política económica del Gobierno, o sea el Gobierno ha generado esta crisis”.

El exjefe de Gabinete siguió enumerando los puntos que propuso el Gobierno y aseguró que hay dos puntos que le parecen “peligrosos”. “El quinto dice, creación de empleo a través de una legislación laboral moderna. Este es un mensaje encubierto que dice vamos a cambiar las leyes laborales” puntualizó y también se refirió al punto siete que toca un tema sensible para los argentinos: “Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo, esto quiere decir otra reforma sobre el sistema previsional”, especificó.

Luego pasó a criticar a Mauricio Macri y el acuerdo que tiene con el Fondo Monetario Internacional. “Si el Gobierno se siente débil, no sabe cómo llegar a diciembre y necesita ayuda, que haga un planteo serio”. Según Fernández, la nueva autorización que le dio el FMI de utilizar 10 mil millones de dólares para controlar la corrida cambiaria es una equivocación, porque el dinero en vez d utilizarlo para pagar la deuda a los acreedores, la estamos utilizando para financiar la fuga de capitales.

Por otra parte, acusó a los medios de comunicación de generar una campaña política alrededor de esta nueva iniciativa del Gobierno de generar canales de diálogo con la oposición.  “Ahora leo los diarios, hablan del peronismo racional, ¿qué es el peronismo racional? Si aprueban estas cosas, primero, no serían opositores; segundo, no digan que quieren cambiar las cosas del gobierno, porque este es un peronismo del Gobierno”, planteó.

Luego, volvió a ratificar que las estrategias monetarias del Gobierno siguen siendo las mismas con las que llegaron al poder. “No hay nada más irracional que pretender alcanzar resultados distintos haciendo las mismas cosas. Es un disparate, yo le pediría al Gobierno que se ponga un poquito las pilas”, criticó Fernández. Agustín Rossi también comentó que estaría dispuesto a entablar un diálogo con el Gobierno, pero si posee libertad para expresar su opinión y sus ideas.

Finalmente, el exjefedfe de Gabinete remarcó que esta crisis económica tiene como responsable al Gobierno de Mauricio Macri. “Tenemos 5 puntos de déficit originado por los intereses de la deuda” y añadió: “Si hace algo por cambiar, seguramente, nos va a encontrar a todos ayudando, pero esto es un perverso juego donde, en parte, piden avalar lo que estoy haciendo”.